Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con el firme propósito de impulsar el turismo ofreciendo a los visitantes que eligen este punto del país infraestructura de calidad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ha instruido a la Dirección de Turismo del municipio rehabilitar los tranvías y los pontones de los paseos de la ciudad, para que presten un servicio de primer nivel, cumpliendo así, con las expectativas de los visitantes y de los propios residentes de esta zona.

Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo en Tampico, dio a conocer que se inició con la rehabilitación paulatina de los pontones que prestan sus servicios en el paseo de La Cortadura, así como los tranvías que ofrecen recorridos por los principales atractivos de la ciudad; mencionó que son trabajos de mantenimiento por el deterioro normal que sufren al prestar su servicio, y enfatizó que no se verá suspendida la actividad en estos puntos.

«Las unidades recibirán un mantenimiento de revisión del motor, cambio de aceite y de bujías; no dejaremos de prestar el servicio, se hará con un pontón primero, y una vez que esté listo, continuaremos con el otro después, será igual con los tranvías, van a ser rehabilitados uno a uno.

Reiteró que la alcaldesa Magda Peraza ya ha autorizado la rehabilitación de uno, para que el otro dé el servicio. El servicio turístico en todas las áreas se sigue prestando de manera normal», indicó la funcionaria municipal.

Comentó que el objetivo es rehabilitar el cien por ciento de las unidades para el próximo periodo vacacional de invierno y agregó que ha visitado los diversos atractivos del municipio para recoger las impresiones de quienes los visitan, así como de los vecinos de dichos sectores para conocer a detalle los aspectos a mejorar.

«Encontré un gran interés de los vecinos de esos sectores; escuchándolos me di cuenta de ese interés y de ese deseo de la sociedad civil en participar con sus opiniones y acciones, incluso hay personas que se han acercado a decime que quieren ser voluntarios», detalló.

Finalmente la responsable de Turismo en Tampico, señaló que por la instrucción de la presidenta municipal Profesora Magdalena Peraza Guerra, ya se coordina con sus homólogas de Cultura y Educación para desarrollar un gran festejo por el día de muertos, con el objetivo de preservar las tradiciones nacionales, ofreciendo atractivos y momentos de esparcimiento a los visitantes y familias tampiqueñas

 

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares