Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con el firme propósito de impulsar el turismo ofreciendo a los visitantes que eligen este punto del país infraestructura de calidad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ha instruido a la Dirección de Turismo del municipio rehabilitar los tranvías y los pontones de los paseos de la ciudad, para que presten un servicio de primer nivel, cumpliendo así, con las expectativas de los visitantes y de los propios residentes de esta zona.

Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo en Tampico, dio a conocer que se inició con la rehabilitación paulatina de los pontones que prestan sus servicios en el paseo de La Cortadura, así como los tranvías que ofrecen recorridos por los principales atractivos de la ciudad; mencionó que son trabajos de mantenimiento por el deterioro normal que sufren al prestar su servicio, y enfatizó que no se verá suspendida la actividad en estos puntos.

«Las unidades recibirán un mantenimiento de revisión del motor, cambio de aceite y de bujías; no dejaremos de prestar el servicio, se hará con un pontón primero, y una vez que esté listo, continuaremos con el otro después, será igual con los tranvías, van a ser rehabilitados uno a uno.

Reiteró que la alcaldesa Magda Peraza ya ha autorizado la rehabilitación de uno, para que el otro dé el servicio. El servicio turístico en todas las áreas se sigue prestando de manera normal», indicó la funcionaria municipal.

Comentó que el objetivo es rehabilitar el cien por ciento de las unidades para el próximo periodo vacacional de invierno y agregó que ha visitado los diversos atractivos del municipio para recoger las impresiones de quienes los visitan, así como de los vecinos de dichos sectores para conocer a detalle los aspectos a mejorar.

«Encontré un gran interés de los vecinos de esos sectores; escuchándolos me di cuenta de ese interés y de ese deseo de la sociedad civil en participar con sus opiniones y acciones, incluso hay personas que se han acercado a decime que quieren ser voluntarios», detalló.

Finalmente la responsable de Turismo en Tampico, señaló que por la instrucción de la presidenta municipal Profesora Magdalena Peraza Guerra, ya se coordina con sus homólogas de Cultura y Educación para desarrollar un gran festejo por el día de muertos, con el objetivo de preservar las tradiciones nacionales, ofreciendo atractivos y momentos de esparcimiento a los visitantes y familias tampiqueñas

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares