CYEN

Las 10 mejores canciones de Los Tigres del Norte.

Publicado

el

Con motivo a su próxima presentación en Ciudad Madero, les presentamos una lista de las 10 mejores canciones de la mundialmente conocida agrupación Los Tigres del Norte.

1.- La puerta Negra: Uno de los corridos más conocidos de la agrupación que cuenta un amor difícil, y que se convirtió en una de las canciones clásicas del género norteño.

https://www.youtube.com/watch?v=rryDND06LHU

2.-  La Granja: Aunque su nombre pareciera uno más de la lista, esta canción se ha convertido en una crítica a México del año 2009. Una metáfora en la que cada animal describe un actor político en la situación que vivía el país en ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=ff3C-Kyv8wI

3.- La Bala: De su más reciente disco, y estrenada apenas el año pasado, siendo también de las más reproducidas en Youtube del grupo musical. Inspirada también en la situación de los mexicanos, tratando de crear conciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=NU7sQI6aEpU

4.- EL niño y la boda: Canción que narra una historia muy emotiva, y triste. Un niño llorando por su madre, y el rechazo de su padre. Aunque fue creada en 1988, hoy en día es de la más populares del grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=9z77wdm3I1M

5.- Jefes de jefes: Dejando a un lado el amor y el romanticismo, con esta canción el grupo habla sobre la lealtad y el orgullo, para contar lo que significa ser y mantener el puesto de jefe entre jefes.

https://www.youtube.com/watch?v=tKQwOuTiY-A

6.- La mesa del rincón: Canción que refleja la soledad, la tristeza y la forma en la que muchos recurren al alcohol para poder enfrentar estos sentimientos. Esta canción se volvió de las más escuchadas actualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=Hh8eySMB5uE

7.- Pedro y Pablo: Sin duda una de las canciones más icónicas del grupo, que narra la historia de dos hermanos, del sacrificio y de las vueltas que dan la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=XvzQUC2jza8

8.- Directo al corazón: Una canción de desamor puro, de dolor que llegó a ser una historia con la cual más de uno se sintió identificado.

https://www.youtube.com/watch?v=MhAvuomRYjc

9.- Golpes en el corazón: Sencillo que habla de la entrega en el amor, de lo mal pagado que este puede ser. Este sencillo fue interpretado por artistas como Paulina Rubio y Playa Limbo.

https://www.youtube.com/watch?v=-FwbaQiZINM

10.- Un día a la vez: Canción que habla sobre las ocasiones en las que no encontramos motivos para seguir luchando, cuando ya estamos a nada de rendirnos, sin embargo encontramos la ayuda de manera inexplicable.

https://www.youtube.com/watch?v=jqax102ubds

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil