Sur de Tamaulipas

Sin terminar el comedor de la escuela primaria “Constitución”

Publicado

el

Altamira Tamps.- Desde hace más de 1 año, el proyecto de construir un comedor y un aula educativa, en la escuela primaria “ Constitución” que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas en Altamira, se encuentra suspendido, aún y cuando se supone existían recursos etiquetados por parte de ITIFE al ser un proyecto de Gobierno del Estado.

Esta denuncia fue realizada por Luis Gerardo Reyes Bonilla, director del plantel educativo, quien aseguró que con el cambio de administración, ya no fue atendida su petición de que se exigiera a la empresa que contrató el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, que concluyera con estas obras.

“Ahorita la necesidad más apremiante que tenemos nosotros ahí en la escuela es que ITIFE nos termine un comedor que inició hace poco más de 1 año y medio, bueno la empresa que contrató ITIFE y un salón de clases porque tenemos 23 niños es un espacio muy pequeñito”.

Indicó que en ambas construcciones falta que sean colocadas las puertas, ventanas, pisos y sistema de cableado para la energía eléctrica, se estima que había un recurso etiquetado por parte del Gobierno del Estado, de 870 mil pesos.

“Tiene un costo aproximadamente de 870 mil pesos, dinero que fue aprobado por Gobierno del Estado, ITIFE lo autorizó y cuando llegaron la compañía nos dijo que en dos meses lo terminaba , pero no nos dijo qué meses eran y de qué año”.

El director de la escuela primaria, señaló que se ha comunicado con el ITIFE para preguntar qué sucedió y para cuando se estaría concluyendo con la obra y hasta el momento solo le han dicho que esta administración no tiene nada que ver y que ubiquen a la empresa constructora.

“Constantemente estamos en comunicación pero nos dicen que eso no es problema de ellos que es problema de la empresa y ahí estamos un poquito atorados.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil