Altamira Tamps.- Hasta el momento en Altamira existen 153 casos probables de Chikungunya, así lo señaló el Director del Centro de Salud, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.
Indicó que están a la espera de los resultados y que además la Jurisdicción Sanitaria número 12 monitorea algunos sectores del municipio donde se han registrado el mayor número de casos febriles.
“Ahorita estamos trabajando con atención médica, en todo lo que es cuadros febriles y las diferentes características que tiene cada padecimiento lo que es dengue, chikungunya y lo que es zika, se está dando toda la atención en lo que es la clínica a todos los que tengan fiebre se les hace su estudio y hasta el momento llevamos 153 casos con fiebre muestreados”
Dijo que es en colonias como La Pedrera, Pescadores, Miramar, Satélite, La Florida y zona centro, donde se ha tenido que redoblar la vigilancia y las acciones para erradicar al mosco transmisor.
“La mayor parte son chikungunya, el dengue como es el mismo virus que está circulando una vez que te da dengue te da inmunidad entonces la mayor parte de la población ya no es susceptible a lo que es el dengue, pero si a chikungunya, la mayor parte son sospechosos a chikungunya”.
De los casos que se han atendido en el Centro de Salud, la mayoría en la edad de 20 a 50 años, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, exhortó a todas aquellas personas que presenten cuadro febril a que se acerquen a la institución médica para que sean atendidos.