Altamira Tamps.- La circulación del corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, permanece cerrado desde las 21:00 horas de este domingo, debido a la volcadura de una pipa cargada con 32 mil litros de gasolina.
El accidente se registró la noche del domingo a la altura del fraccionamiento Velamar, sin embargo los trabajos se han prolongado debido a que no se contaba con el equipo para trasvasar el combustible.
Víctor Pérez Cruz, comandante de Bomberos, explicó que solicitó el apoyo de Petróleos Mexicanos, pero se negó a enviar personal y equipo, alegando que la pipa no era de su propiedad, por lo que tuvieron que dejar que el combustible se derramara, lo que representaba un grave peligro.
Indicó que tuvieron que esperar a que el domo se vaciara completamente para efectuar las maniobras necesarias para retirar la pipa y poder abrir la vialidad a la circulación.
En el accidente no se registraron personas lesionadas, sin embargo Víctor Pérez Cruz detalló que esta situación es sumamente peligrosa ante lo inflamable que es el producto.
Finalmente alrededor de las 13:00 horas, se comenzaron las labores de trasvase de combustible a otra unidad, para después realizar trabajos y finalmente retirar la pipa volcada.