Tampico, Tamaulipas.- Quienes conforman el grupo de productores agrícolas de Veracruz y San Luis Potosí, se deslindaron de un nuevo bloqueo que se ha anunciado para este miércoles en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (Api) de Altamira.
Existe un acuerdo pactado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de realizar los pagos de manera escalonada, dijo Manuel Guerrero Sánchez, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas.
Manuel Guerrero Sánchez
“Ya está el acuerdo y se están liberando los recursos”, dijo el representante de los productores agrícolas, al señalar que la Sagarpa está cumpliendo con su parte, de pagar a partir de esta fecha y hasta terminar el año.
En cuanto al bloqueo anunciado por productores de Altamira, en contra de Api, desmintió que vayan a participar gente de Veracruz y San Luis Potosí, asegurando que es un reducido grupo que pretende hacer esto.
Incluso exhortó a que no participen en esta protesta que afectará a terceros, pues no tiene sentido, debido a que ya existe el compromiso de pago por parte de Sagarpa y quienes lo promueven no representan al grupo de agricultores de olaginosas, sino a solo unos cuantos de Altamira.