Connect with us

El Festival Internacional de Teatro para el Fin del Mundo en su quinta emisión da a conocer la programación, donde todos los eventos serán gratuitos.

El festival TFM es un proyecto autogestivo enfocado a la recuperación de espacios en abandono determinados por contextos de violencia para la generación de foros emergentes aplicados a las prácticas escénicas contemporáneas.

Del domingo 2 al sábado 8 de octubre, se vivirán las Falsas reconstrucciones, asociadas a nuevos procesos discursivos, interrogantes, debates, accidentes, volúmenes de ausencia, fracasos, alteración de percepciones y resistencias colectivas.

DOMINGO 2. Profecías malditas: El V Fin del mundo. Exposición de la memoria audiovisual de los cinco años del programa Teatro para el fin del mundo y presentación de la quinta emisión de su festival iberoamericano a las 8 pm en La Guarda teatro que se encuentra a un costado de la entrada de la Casa de la Cultura de Tampico.

LUNES 3. Desestabilización de las masas. Presentación de la plataforma electrónica TFM inventario de lo perdido procesos asociados a la ocupación teatral en Latinoamérica a las 8 pm en Prometeo-emergente que se ubica sobre la avenida Hidalgo entre la calle Torreón y Azcárraga, frente a la dirección de tránsito.

MARTES 4. Manuales de demolición: ¿Cómo destruir adecuadamente un espacio en ocupación? Procesos de destrucción y reconstrucción a espacios en ruina: Conferencia performatica sobre el recuento de los espacios desarticulados del programa TFM a las 8 pm en Antígona-rebelión que se ubica bajando la calle Altamira rumbo a centro de Tampico, frente a restaurante naturista, poco antes de llegar al antiguo hospital civil.

MIERCOLES 5. Primera jornada: Work Shops. Sesión intensiva de clínicas teatrales dedicadas al entrenamiento y diseño de estrategias de intervención a espacios públicos y privados considerados de alto riesgo. Participan: Alejandro Obregón, Ángel Hernández, Víctor Alcalá, Lucero Arreola, Alejandro Román, Guillermo Navarro, Cesar Sandoval. Dos sesiones de 2 pm a 5 pm y de 6 pm a 9 pm en El Heraldo de Tampico que se ubica frente al exirba, edificio en estado de abandono a lado del hospital militar.

participantes-tfm

PROYECTO ESPECIAL: STULTIFERA NAVIS INSTITUTOM. Resurgimiento del diario El Heraldo de Tampico. Registro, valoración y creación del espacio: Ciudad, memoria y acontecimiento. Sesiones permanentes a partir del 5 de octubre. Antiguas instalaciones del periódico El Heraldo de Tampico que se ubica frente al exirba, edificio en estado de abandono a lado del hospital militar.

JUEVES 6. Segunda jornada: Mesas de trabajo. Sesiones de exposición, conversación, reflexión y discusión organizadas en los siguientes ejes temáticos: Teatralidades del shock: Underground, psychotic comic y porno gore/ Autonomías de la emergencia teatral/ Conspiraciones de la memoria/ Falsos positivos: Disidencias de la escena teatral en México. Participan: Ileana Diéguez, Jorge Vargas, Rocío Galicia, Alejandro Román, Genny Galeano, Agustín Meza, Cesar Sandoval, Erik Vargas, Ángel Hernández, Fernando Yralda. Dos sesiones de 2 pm a 5 pm y de 6 pm a 9 pm. Antiguas instalaciones del periódico El Heraldo de Tampico que se ubica frente al exirba, edificio en estado de abandono a lado del hospital militar.

VIERNES 7. Tercera jornada: Working Progress. Presentación de proyectos escénicos relacionados a procesos adaptados a la plataforma de intervención TFM. Participan: The Borders. TFM Uruguay. Dirección: Susana Souto/   Kalasnikov. Labios rojos y Petit comité. Dirección: Diego Álvarez/ Pequeñas naves. Dirección: Nadia Ross/ Padre fragmentado dentro de una bolsa. Pasajeros de Caronte. Dirección: Fernando Yralda/ Cien años  pienso en ti: Revolución. Cascabel teatro. Dirección: Cesar Sandoval/ Carne suspendida. Hidra transfilosofía escénica. Dirección colectiva/ Ánima sola de Alejandro Román. Teatro la M de México. Dirección: Guillermo Navarro/ a las 6 pm en las Fábricas en abandono de la Isleta Pérez.

SÁBADO 8. Cuarta jornada: Laboratorio emergente de creación escénica en residencia. Cancelación y renuncia(s); Reconstrucciones erráticas para la alteración pública de la memoria: Dispositivo escénico basado en proyectos específicos relacionados con la valoración crítica de la memoria del espacio sede. Participan las compañías: Teatro línea de sombra, Compañía El Ghetto, Hidra transfilosofía escénica, Cascabel teatro, Stultifera Navis Institutom, TFM Uruguay,  Labios rojos y Petit comité, Pasajeros de Caronte a las 8 pm en Antiguas instalaciones del periódico El Heraldo de Tampico que se ubica frente al exirba, edificio en estado de abandono a lado del hospital militar.

Clausura.

Para mayores informes comunicarse al celular 833 11 22 790  y a la página http://teatroparaelfindelmundo.blogspot.mx/ .

programacion-tfm

 

 

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

Populares