Connect with us

Nuevo León.- Una familia que disfrutaba de un día de campo en unas cabañas en el municipio de Santiago, Nuevo León, fue visitada por un peligroso oso, el cual intentaba llevarse la comida, sin embargo el parrillero no lo dejó.

Este curioso encuentro ocurrió el pasado sábado en la comunidad de El Manzano, municipio de Santiago Nuevo León, cuando la familia Pacheco originarios de Guadalupe Nuevo León, se encontraban asando un cabrito para disfrutar de su día de campo.

Sin embargo en ese momento, fueron visitados por un oso, el cual intentaba con sus garras jalar la comida, pero el parrillero y su esposa se lo impidieron, cubriéndolo con una tapa de metal y posteriormente jalándolo de una extremidad para después correr a refugiarse a la cabaña.

En el video difundido por el noticiero Info7, se ve el momento parrilleros y oso, esperan a que el “cabrito” esté asado para llevárselo, y pareciera que ninguna de las dos partes quería ceder a entregar el premio.

Finalmente la familia Pacheco logra tomar su cabrito y correr a la cabaña para ponerse a salvo, mientras que el oso al ver que no había más comida, se retiró el lugar, dejando el encuentro en una curiosa pero peligrosa experiencia.

Fuente y video: info7.mx

Noreste

Detienen a “La Barbie de La Alianza” en operativo de Fuerza Civil en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- La influencer Estefani “N”, de 31 años, conocida como “La Barbie de La Alianza”, fue detenida junto a otras dos personas en un operativo de la División de Investigación e Inteligencia de Fuerza Civil al norte de Monterrey.

Los agentes interceptaron un Nissan V-Drive en la intersección de Avenida Cabezada y calle Nepenta, en la colonia San Bernabé.

Los detenidos son Melany “N”, de 18 años; Estefani “N”, de 31, y Javier “N”, de 38, (a) “El Shrek Buchón) este último considerado objetivo prioritario y generador de violencia de un grupo delictivo.

En la revisión aseguraron más de 130 envoltorios de marihuana y cocaína, siete cargadores de arma larga abastecidos y teléfonos celulares.

Se presume que las acompañantes forman parte de la misma organización.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Estefani “N”, popular en redes como “La Barbie de La Alianza”, presume en sus cuentas un estilo de vida de derroche en el norte de Monterrey.

Continua leyendo

Noreste

Muere instructor de wakeboard por ameba ‘comecerebros’ en lago de Plaza La Isla Mérida

Publicado

el

Mérida.- Carlos, instructor de wakeboard de 33 años en el lago artificial de Plaza La Isla Mérida, falleció al infectarse con Naegleria fowleri, conocida como ameba ‘comecerebros’.

Ingresó el 2 de septiembre al Hospital General Regional No. 12 del IMSS y murió el 8 de septiembre.

Familiares y amigos anunciaron su deceso y criticaron a la empresa Fornelos Wake Yucatán, donde laboraba.

“Carlos perdió la vida a causa de hacer su trabajo. Una ameba que de haberse tomado los cuidados adecuados no hubiera estado ahí”, señalaron en una publicación, al asegurar que la compañía no se acercó a la familia.

Los deudos afirmaron que su muerte no fue en vano, pues provocó la clausura y limpieza del lago, protegiendo a otras personas, incluidos niños. “Su nombre va a proteger a otros”, expresaron.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el 14 de septiembre la contaminación del agua con Naegleria fowleri.

Esta ameba se desarrolla en agua dulce cálida y estancada; la infección ocurre cuando el agua entra por la nariz al nadar o sumergirse.

No se transmite entre personas ni por beber.

Los síntomas iniciales son dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas y vómito; puede ser mortal.

Continua leyendo

Noreste

Siete presuntos criminales abatidos en enfrentamiento en General Treviño NL

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Siete presuntos criminales resultaron abatidos y dos más fueron detenidos durante un enfrentamiento armado con elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Treviño.

Además, se calcinaron dos vehículos del grupo y se aseguraron siete armas de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaba patrullajes estratégicos y localizó vehículos con civiles armados.

Al ser sorprendidos, estos agredieron a las autoridades, quienes repelieron el ataque.

Durante el intercambio de disparos, dos unidades se consumieron por el fuego debido a material flamable en su interior.

También se aseguraron cartuchos y equipo táctico.

Los elementos de seguridad resultaron ilesos.La zona fue reforzada con personal estatal, federal y de Protección Civil.

Se activaron vuelos de reconocimiento y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició las investigaciones.

El Operativo Muralla permanece activo sin afectaciones a vehículos civiles.

Continua leyendo

Noreste

Samuel García cancela el Pase Turístico en Nuevo León

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Luego de la polémica generada, el gobernador Samuel García Sepúlveda canceló el Pase Turístico y propuso una nueva estrategia de seguridad para regular vehículos foráneos.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) dejó sin efectos la medida que entraría en vigor en octubre y la eliminó de su sistema.

Ni Fuerza Civil ni Movilidad realizarán operativos relacionados.

Además, se facilitará el cambio de placas y de propietario a través de Nlínea.gob.mx, con incentivos para automovilistas residentes.

“El problema era esta facultad de detener por el simple hecho de traer placa foránea… se va a dar de baja, ya no existe en el portal ni en el Periódico Oficial”, afirmó el mandatario.

La iniciativa, promovida originalmente por el PAN y limitada a 30 días al año, fue rechazada por alcaldes y gobernadores de otros estados al considerar que vulneraba el libre tránsito.

El viernes 18 de octubre el Gobierno detallará los beneficios para fomentar el pago de impuestos como la tenencia.

Continua leyendo

Populares