Connect with us

Tampico Tamps.- Una indefensa mujer fue violentamente asaltada por un sujeto en plena zona centro de la ciudad, y a escasos metros del hotel donde actualmente se alojan los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal.

La mujer recibió varios golpes con una cacha de pistola en el rostro y cráneo al resistirse al asalto, trascendiendo que el sujeto disparó en dos ocasiones mientras se daba a la fuga.

bala

Los lamentables hechos se registraron al mediodía de este sábado en la esquina de las calles Díaz Mirón y 20 de Noviembre en Tampico, cuando la mujer caminaba por la acera en medio de decenas de peatones y en un determinado momento fue interceptada por un sujeto armado con una pistola  de quien no se proporcionaron características, quien la quería despojar de sus pertenencias.

La mujer se resistió a ser asaltada, por lo que el delincuente la golpeó en el rostro y en el cráneo para quitarle el bolso disparando en dos ocasiones para después escapar corriendo con rumbo a la colonia Morelos, dejando a la mujer ensangrentada y tendida en la acera.

sangre

Elementos policiacos que se encontraban a solo metros del lugar, llegaron al sitio y comenzaron la búsqueda del delincuente sin lograr ubicarlo.

Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la infortunada mujer de quien se pensaba había sido herida de bala, sin embargo después se corroboró que las heridas que presentaban eran producto de los golpes que el sujeto le había propinado, por lo que fue trasladada al Hospital Cemain en donde permanece internada.

foto-mujer-herida-en-asalto-en-la-zona-centro-de-tampico

fotos redes sociales

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca auto en la colonia Laguna del Carpintero Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Dos personas resultaron lesionadas en la volcadura de una camioneta SUV, ocurrida en la colonia Laguna del Carpintero  en esta localidad, la tarde de este lunes, siendo atendidas por paramédicos voluntarios, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

El accidente ocurrió en la calle Jaumave entre Fidel Velázquez y Rosalío Bustamante en el citado sector.

Se informó que el conductor de la unidad bajó de la calle Fidel Velázquez y al parecer perdió el control y chocó su unidad contra un vehículo estacionado, lo que provocó que volcara hacia su costado izquierdo.

Paramédicos Voluntarios Zona Sur, acudieron al lugar y auxiliaron a las dos personas sacándolos de la camioneta, siendo atendidos en el mismo sitio sin que requirieran traslado a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de la construcción lesionado tras caer de un tercer piso en obra de Ciudad Madero

Publicado

el

Un albañil resultó lesionado esta mañana tras caer desde una altura considerable en una obra en construcción en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un inmueble de varios niveles ubicado en la calle Servando Canales, entre las calles España y Francia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador se encontraba realizando labores en altura cuando perdió el equilibrio y cayó, sufriendo lesiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero apoyaron en las labores de descenso y rescate del lesionado, mientras que paramédicos de la empresa CIPAR le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir valoración y atención médica especializada.

Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Populares