Connect with us

Tampico Tamps.- Una indefensa mujer fue violentamente asaltada por un sujeto en plena zona centro de la ciudad, y a escasos metros del hotel donde actualmente se alojan los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal.

La mujer recibió varios golpes con una cacha de pistola en el rostro y cráneo al resistirse al asalto, trascendiendo que el sujeto disparó en dos ocasiones mientras se daba a la fuga.

bala

Los lamentables hechos se registraron al mediodía de este sábado en la esquina de las calles Díaz Mirón y 20 de Noviembre en Tampico, cuando la mujer caminaba por la acera en medio de decenas de peatones y en un determinado momento fue interceptada por un sujeto armado con una pistola  de quien no se proporcionaron características, quien la quería despojar de sus pertenencias.

La mujer se resistió a ser asaltada, por lo que el delincuente la golpeó en el rostro y en el cráneo para quitarle el bolso disparando en dos ocasiones para después escapar corriendo con rumbo a la colonia Morelos, dejando a la mujer ensangrentada y tendida en la acera.

sangre

Elementos policiacos que se encontraban a solo metros del lugar, llegaron al sitio y comenzaron la búsqueda del delincuente sin lograr ubicarlo.

Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la infortunada mujer de quien se pensaba había sido herida de bala, sin embargo después se corroboró que las heridas que presentaban eran producto de los golpes que el sujeto le había propinado, por lo que fue trasladada al Hospital Cemain en donde permanece internada.

foto-mujer-herida-en-asalto-en-la-zona-centro-de-tampico

fotos redes sociales

Sur de Tamaulipas

Fallece mujer tras choque frontal entre autobús y Tsuru en la curva “El Caracol” de Pánuco

Publicado

el

Pánuco, Veracruz.-Una mujer que resultó severamente lesionada al quedar prensada en un automóvil Nissan Tsuru color rojo, falleció la noche de este domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo a la altura de la curva conocida como “El Caracol”, pasando el poblado de Tamos, en el municipio de Pánuco, Veracruz. Según los reportes, un autobús que se dirigía hacia Tempoal colisionó de frente contra el Tsuru en el que viajaba una pareja.

Personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudió al lugar y logró liberar primero a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital tampiqueño.

Posteriormente se continuó con el rescate del hombre, identificado como acompañante y presunto conductor del vehículo.

De acuerdo con el parte médico, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre se encontraba en estado delicado de salud tras ser rescatado y trasladado al mismo nosocomio.

Autoridades ministeriales del municipio de Pánuco ya tienen conocimiento de los hechos y realizan las indagatorias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mantiene el avance en la reposición de pavimentos tras concluir obras hidráulicas

Publicado

el

-El organismo da continuidad a la rehabilitación de vialidades afectadas por trabajos en las redes de agua potable y drenaje

COMAPA Sur continúa con el programa permanente de reposición de pavimentos en los puntos donde se realizan obras de mantenimiento, rehabilitación y sustitución de la infraestructura hidrosanitaria, con el propósito de restablecer la circulación y mejorar las condiciones de las vialidades intervenidas.

Durante el periodo 2023-2026, el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado en la administración anterior y que refleja el compromiso de concluir integralmente cada obra en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, durante la presente semana se llevó a cabo la reposición de pavimento en un tramo de la calle Pedro J. Méndez, en la colonia Cascajal, una vez finalizados los trabajos de reparación de la red hidrosanitaria.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña las obras de agua potable y drenaje, permitiendo recuperar la funcionalidad de las calles y minimizar las afectaciones para automovilistas, peatones y vecinos de los sectores intervenidos.

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur continuará desarrollando estas acciones para fortalecer la infraestructura urbana y ofrecer vialidades más seguras y funcionales a la población

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesion@dos tras choque de auto contra turistas y baño portátil en Playa Miramar

Publicado

el

Un automóvil Nissan March de color rojo impactó a un grupo de turistas procedentes de Monterrey y posteriormente contra un baño portátil en #PlayaMiramar, en #CiudadMadero, dejando un saldo de cuatro personas lesion*das.

De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por el Bulevar Costero a la altura del segundo mirador cuando el conductor perdió el control, embistiendo primero a tres turistas que recién habían llegado al lugar.

El automóvil continuó su trayectoria y terminó colisionando contra un baño portátil, donde se encontraba una cuarta persona.

Paramédicos de Protección Civil municipal, encabezados por el titular Ricardo Aguirre, acudieron al sitio para atender a los h3ridos, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico para recibir atención médica.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del accidente para realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero mantiene actividad académica con cursos de verano; director recorre aulas y escucha a estudiantes

Publicado

el

Aunque el calendario escolar marca el periodo vacacional para gran parte de la comunidad educativa, la actividad académica en el Tec Madero continúa con intensidad mediante el desarrollo de los cursos de verano.
Con el propósito de conocer de primera mano cómo se desarrollan las actividades académicas, escuchar las inquietudes del alumnado y constatar las condiciones en las que reciben sus clases, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, realizó un recorrido por las aulas donde se imparten las asignaturas de verano.
Durante la visita, el director saludó a las y los estudiantes, así como al personal docente que participa en esta etapa académica, reiterando que mantener un diálogo cercano con la comunidad estudiantil es fundamental para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar continuamente la experiencia educativa.


“Me dio mucho gusto saludar a las y los estudiantes que se encuentran cursando sus materias de verano en nuestro querido Tec Madero durante mi recorrido de hoy viernes”, expresó el director.
Asimismo, reconoció el compromiso de quienes, aun durante el periodo vacacional, continúan dedicando su tiempo a fortalecer su formación profesional, así como el esfuerzo del personal académico y administrativo que hace posible el desarrollo de estas actividades.
“A las alumnas, alumnos y equipo de verano de docentes y administrativos les deseo un curso de verano lleno de aprendizaje, nuevos retos y grandes logros. ¡Mucho éxito!”, manifestó.
Además de los cursos de verano, en el Tecnológico de Ciudad Madero se desarrolla el curso propedéutico para las y los jóvenes que próximamente iniciarán su formación profesional, así como el campamento de verano donde gran cantidad de niños participan.


Con estas acciones, el Tec Madero demuestra que, aun en periodo vacacional, su labor educativa no se detiene y mantiene como prioridad escuchar a su comunidad estudiantil, fortalecer el aprendizaje y ofrecer una educación de calidad centrada en las personas.

Continua leyendo

Populares