Tampico, Tamaulipas.- Aunque el índice delictivo se mantiene bajo, de acuerdo a las denuncias presentadas, algunos robos son muy violentos, situación que no se acostumbraba en la zona sur de Tamaulipas.
En la zona sur de Tamaulipas, los robos simples cada vez son más violentos lo que preocupa a la iniciativa privada, dijo José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
“Todos los días es uno o dos por municipio, pero en ocasiones por sus características, son muy difundidos, sobre todo por la violencia en la que se cometen”, dijo.
José Luis del Angel Sosa
En lo que corresponde a los empresarios, mantienen su apoyo a las fuerzas policíacas, promoviendo la denuncia ciudadana y sobre todo insistiendo en que se le dé seguimiento, para que se investiguen los casos.
“Pero si es preocupante que sean más violentos los robos, que un tipo, no solo le dé un jalón al bolso de una mujer, sino que saque una pistola y ya sea que la golpee o que haga detonaciones”, dijo el representante de la Canaco Tampico.
A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades, no se logra acabar con esta situación, por lo que solo queda también esperar a las nuevas administraciones para que busquen mejores mecanismos para resolver esta situación.