Corresponsales

Destruye RFE 47 mil credenciales de elector

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Registro Federal de Electores (RFE) llevó a cabo la destrucción de 47 mil 743 credenciales de elector retiradas de los 35 módulos de atención ciudadana que hay en la entidad.

“Cuando hace un trámite de cambio de domicilio, de corrección de datos, el ciudadano recibe la más reciente y nos entrega la anterior, de tal manera que esa que nos regresa es la que viene triturada de los módulos de atención ciudadana y aquí en la Junta Local le damos la destrucción a través de una maquina”, declaró José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del RFE.

Los formatos de credenciales destruidos se acumularon durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre del presente año y fueron analizados por la Comisión local de Vigilancia, para finalmente ser destruidos.

Arredondo Cortez agregó que el material obtenido tras triturar las credenciales será resguardado en una bóveda que tienen en la ciudad, para después enviarlo a una empresa que lo reciclará.

“Estamos en vísperas de hacer el contrato con una empresa ya sea en Guadalajara o en Tlaxcala que son ya de las empresas que se han acercado y que estaremos en los próximos días o semanas de llevar a cabo la firma de este contrato para reciclar el material que se ha estado recolectando producto de estas destrucciones”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil