Nuevo Laredo Tamps.- La Escuela Primaria Olivia Ramírez de Nuevo Laredo, que es de tiempo completo e integradora, cuenta con un solo maestro de apoyo para atender a 38 menores con necesidades de educación especial.
Efectivamente en la escuela se cuenta con esa cantidad de menores, cuya principal necesidad es la de recibir una educación especial, comentó José Luis de la Cruz Cárdenas, director de dicho plantel.
“Este número de 38 menores con capacidad diferente, es un gran número a nivel estatal, debido a que en las escuelas integradoras, aun cuando no está establecido como regla y por escrito, deben atender entre 3 a 5 niños, en este caso el número es mucho mayor, esto debido a la buena imagen que tiene la escuela”, afirmó el director.
Esa es una realidad, muchas personas se interesan por nuestro personal de todos los sectores, pero en el caso de la escuela Olivia Ramírez que por cierto pertenece a la USAER 79, actualmente cuenta con un solo maestro de apoyo para atender a niñas y niños que se encuentran en diferentes grados.
La intención de una escuela integradora, precisamente es eso, integrar a los infantes con capacidades diferentes, de ahí que estos menores se encuentren dentro de un grupo regular, añadió.
“Pero también tienen un tiempo de apoyo, son guiados por el docente de apoyo hacia el aula donde realizará esas actividades y posteriormente el mismo docente lo regresa, es una enseñanza personalizada pero ahora solamente con un docente de apoyo será difícil trabajar con los 38 menores”, comentó.
Cuando menos la escuela debería de contar con 6 o 7 maestros y maestras de apoyo, afirmó aunque sabe que nunca se los darán y de alguna forma tendrán que trabajar con lo que tienen.
El director, dijo que verán la forma de dar atención a todo el grupo, ahora que madres y padres buscan que sus hijos e hijas con capacidades diferentes sean integrados, es el momento en que docentes pongan todo su entusiasmo
Por: Feliciano Diéguez