Mazatlán.- Al mediodía del pasado jueves, se recibió una llamada en la base de la Policía Municipal de Mazatlán, alertando sobre la presencia de un hombre joven en lo alto de una torre de alta tensión propiedad de la CFE, mismo que amenazaba con suicidarse.
Este hecho movilizó a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, quienes junto con personal de la CFE arribaron a la torre ubicada en la Avenida de las Torres a un costado de la colonia Mazatlán Dos, cortando el suministro de energía para evitar que muriera electrocutado y comenzando con las labores para intentar dialogar con él y convencerlo que no se lanzara al vacío.
Sin embargo al mismo tiempo todos los hechos eran transmitidos en vivo por Facebook, causando revuelo entre los usuarios y despertando el morbo de quienes esperaban ansiosos el fin del atribulado joven.
Y así fue, después de varias horas de intentar convencerlo y de que incluso llegara su hermana para tratar de evitar que acabara con su vida, finalmente Oscar (así era su nombre), se lanzó desde la torre de más de 40 metros de altura, siendo su muerte captada por cientos de seguidores que en vivo y desde Facebook, presenciaban el terrible desenlace.
En el lugar del suicidio había padres de familia con sus hijos menores quienes veían en aquellos terribles hechos, una manera de “entretenimiento” el cual para ellos podía ser presenciado por sus pequeños hijos.
El suicidio de Oscar es solo uno de los muchos casos en que se cuestiona la ética, los valores y la falta de sensibilidad de aquellas personas que lucran y encuentran una diversión en la tragedia ajena.