Connect with us

Mazatlán.- Al mediodía del pasado jueves, se recibió una llamada en la base de la Policía Municipal de Mazatlán, alertando sobre la presencia de un hombre joven en lo alto de una torre de alta tensión propiedad de la CFE, mismo que amenazaba con suicidarse.

Este hecho movilizó a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, quienes junto con personal de la CFE arribaron a la torre ubicada en la Avenida de las Torres a un costado de la colonia Mazatlán Dos, cortando el suministro de energía para evitar que muriera electrocutado y comenzando con las labores para intentar dialogar con él y convencerlo que no se lanzara al vacío.

Sin embargo al mismo tiempo todos los hechos eran transmitidos en vivo por Facebook, causando revuelo entre los usuarios y despertando el morbo de quienes esperaban ansiosos el fin del atribulado joven.

Y así fue, después de varias horas de intentar convencerlo y de que incluso llegara su hermana para tratar de evitar que acabara con su vida, finalmente Oscar (así era su nombre), se lanzó desde la torre de más de 40 metros de altura, siendo su muerte captada por cientos de seguidores que en vivo y desde Facebook, presenciaban el terrible desenlace.

En el lugar del suicidio había padres de familia con sus hijos menores quienes veían en aquellos terribles hechos, una manera de “entretenimiento” el cual para ellos podía ser presenciado por sus pequeños hijos.

El suicidio de Oscar es solo uno de los muchos casos en que se cuestiona la ética, los valores y la falta de sensibilidad de aquellas personas que lucran y encuentran una diversión en la tragedia ajena.

Nal / Int

Detienen a Yanet “N”, operadora logística del Cártel de Sinaloa en Sonora

Publicado

el

CDMX.- El Gabinete de Seguridad informó la detención de Yanet “N”, mujer de nacionalidad estadounidense identificada como operadora logística para el trasiego de armamento de una facción del Cártel de Sinaloa.

La aprehensión se realizó en inmediaciones del Puente Fronterizo de México con Estados Unidos, en San Luis Río Colorado, Sonora, tras trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional entre autoridades federales.

En el operativo se aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo.

La detenida fue informada de sus derechos y, junto con el material incautado, puesta a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Esta acción generó una afectación a la estructura operativa y financiera de los grupos delictivos por aproximadamente un millón 655 mil 19 pesos.

Participaron elementos de la Secretaría de Marina (Armada de México), Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Con estas acciones se busca reducir la capacidad operativa de los grupos criminales y evitar que armamento y municiones generen violencia.

Continua leyendo

Nal / Int

EEUU conmemora 25 aniversario del 11 de septiembre con ceremonias en Nueva York, Pentágono y Pensilvania

Publicado

el

Nueva York.- Este viernes 11 de septiembre de 2026 se cumplen 25 años de los atentados terroristas del 11-S que dejaron casi 3.000 muertos.

Estados Unidos realiza actos solemnes de conmemoración en los principales sitios del ataque.

En la Zona Cero, en el Memorial Nacional del 11 de Septiembre, familiares leen los nombres de las 2.983 víctimas (incluidas las del atentado de 1993) y observan siete minutos de silencio, uno nuevo dedicado a quienes fallecieron después por enfermedades relacionadas.

Asisten el vicepresidente JD Vance, los cuatro expresidentes vivos y el alcalde Zohran Mamdani.

El presidente Donald Trump participa en la ceremonia del Pentágono, mientras en Shanksville, Pensilvania, se recuerda a los pasajeros del vuelo 93.

Por la noche se proyectará el tradicional Tribute in Light.

La conmemoración del 25 aniversario del 11 de septiembre reafirma el mensaje “Nunca olvidaremos”.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en Trion Leadership Forum y destaca soberanía energética

Publicado

el

CDMX.- La senadora por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz participó en el Trion Leadership Forum los días 8 y 9 de septiembre en la Ciudad de México, junto a 21 empresas internacionales del sector energético como Woodside, SLB, Halliburton, TechnipFMC y Pemex.

Reconoció a Trion, el primer desarrollo petrolero en aguas ultraprofundas de México, ubicado a 180 km de las costas de Tamaulipas y a 2 mil 500 metros de profundidad, como una de las inversiones más importantes del mundo.

Operado por Woodside (60 %) y Pemex (40 %), supera los 10 mil 400 millones de dólares y proyecta producir hasta 100 mil barriles diarios a partir de 2028.

Olga Sosa destacó que el proyecto refleja la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la soberanía energética, generar empleos, transferencia tecnológica y más de 10 mil millones de dólares en impuestos y regalías.

Refrendó el compromiso del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, para avanzar en la iniciativa.

En el Senado, informó que concluyó la glosa del Segundo Informe de Gobierno, con más de 42 millones de beneficiarios de política social y 13.4 millones de personas que superaron la pobreza.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa propone autenticar llamadas telefónicas para combatir fraudes y proteger el patrimonio de las familias

Publicado

el

CMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz presentó una propuesta de ley para combatir el fraude financiero en México.

La iniciativa busca frenar los delitos de suplantación de identidad mediante la autenticación obligatoria del identificador de llamadas telefónicas.

Con esta medida de seguridad digital, los usuarios sabrán si el contacto proviene realmente de un banco registrado en el país.

Según datos oficiales de la CONDUSEF, los fraudes por ingeniería social y llamadas falsas van en aumento.

Por ello, se creará un registro de números oficiales de instituciones financieras para proteger el patrimonio de las familias mexicanas ante cargos no reconocidos.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, entre enero y abril de 2026 el 37.5 por ciento de las reclamaciones recibidas estuvo relacionado con un posible fraude. La Comisión informó que entre enero y mayo se habían registrado más de 35 mil reclamaciones relacionadas con posibles fraudes financieros.

Los concesionarios de telefonía móvil deberán implementar estas alertas.

Por otra parte, la legisladora de Morena inauguró la exposición de arte del artista tamaulipeco Eduardo Handall en las instalaciones del Senado de la República de México.

Continua leyendo

Populares