Connect with us

Mazatlán.- Al mediodía del pasado jueves, se recibió una llamada en la base de la Policía Municipal de Mazatlán, alertando sobre la presencia de un hombre joven en lo alto de una torre de alta tensión propiedad de la CFE, mismo que amenazaba con suicidarse.

Este hecho movilizó a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, quienes junto con personal de la CFE arribaron a la torre ubicada en la Avenida de las Torres a un costado de la colonia Mazatlán Dos, cortando el suministro de energía para evitar que muriera electrocutado y comenzando con las labores para intentar dialogar con él y convencerlo que no se lanzara al vacío.

Sin embargo al mismo tiempo todos los hechos eran transmitidos en vivo por Facebook, causando revuelo entre los usuarios y despertando el morbo de quienes esperaban ansiosos el fin del atribulado joven.

Y así fue, después de varias horas de intentar convencerlo y de que incluso llegara su hermana para tratar de evitar que acabara con su vida, finalmente Oscar (así era su nombre), se lanzó desde la torre de más de 40 metros de altura, siendo su muerte captada por cientos de seguidores que en vivo y desde Facebook, presenciaban el terrible desenlace.

En el lugar del suicidio había padres de familia con sus hijos menores quienes veían en aquellos terribles hechos, una manera de “entretenimiento” el cual para ellos podía ser presenciado por sus pequeños hijos.

El suicidio de Oscar es solo uno de los muchos casos en que se cuestiona la ética, los valores y la falta de sensibilidad de aquellas personas que lucran y encuentran una diversión en la tragedia ajena.

Nal / Int

Palacio Nacional blindado con vallas de 3 metros ante marcha Gen Z y protestas CNTE en CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.– Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas de casi 3 metros en su perímetro, incluyendo accesos por Corregidora y Moneda, ante la Marcha de la Generación Z del 15 de noviembre y las movilizaciones de la CNTE los días 13 y 14 de noviembre.

Trabajadores soldaron las estructuras durante la madrugada, extendiendo el cerco hasta la plancha del Zócalo frente a la Catedral Metropolitana.

La CNTE iniciará protestas desde las 8:00 a.m. con mítines en plazas públicas del país.

En redes, la Generación Z convoca a exigir alto a la violencia en México, sumando tensión al centro histórico.

Autoridades refuerzan seguridad en CDMX para evitar enfrentamientos.

Continua leyendo

Nal / Int

Senadora Olga Sosa exige comisión para investigar venta de Hules Mexicanos y derechos laborales de extrabajadores en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora de Morena por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, impulsó un punto de acuerdo en el Senado para crear una comisión de Trabajo que examine la venta de la paraestatal Hules Mexicanos, S.A., ocurrida hace 36 años en Altamira, y garantice los derechos laborales pendientes de extrabajadores y familias.

La empresa petroquímica, dedicada a hule sintético y negro de humo, fue transferida por la Secretaría de Hacienda a un grupo privado con Banamex como agente.

El acuerdo prometía participación accionaria a trabajadores, pero tras más de tres décadas, no hay certeza sobre estos beneficios.

«Es un acto de justicia social de la 4T con un grupo vulnerable: adultos mayores, viudas de escasos recursos, personas con enfermedades crónicas y discapacidades”, enfatizó Sosa Ruiz.

La propuesta solicita esclarecer antecedentes, condiciones y resultados de la privatización, así como el destino de las acciones.

Continua leyendo

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Populares