Altamira Tamaulipas.- Tras la inauguración de la expansión de empresa Chemours, residentes de la colonia Miramar, se manifestaron afuera de la instalaciones. Aseguran que la empresa representa un grave peligro para las familias que habitan en esta zona.
Cabe destacar que esta no es la primera vez en que los habitantes del sector efectúan alguna movilización, para pedir a las autoridades su intervención, ellos señalan que constantemente en la empresa se registran fugas de dióxido de titanio, producto que es toxico y que provoca afectaciones en su salud.
“Aquí más que nada lo que se está pidiendo es la zona de amortiguamiento que la planta violó, nosotros teníamos una zona de amortiguamiento debido a las contingencias que ha habido, se hizo la zona de amortiguamiento y entonces viene planta Chemours se instala y dicen que tienen todos los permisos y no se ve que hayan hecho un estudio de impacto ambiental, y es lo que deben de hacer, ahí se ve qué tanto perjudica a la colonia, y sin embargo no lo hicieron”.
Los manifestantes aseguran que su salud se ha visto seriamente dañada a causa de los químicos que utiliza la empresa, destacando que un gran número de personas que habitan en este sector ha muerto de cáncer al parecer por inhalar estos productos que se perciben en el ambiente.
“Aquí lo que estamos pidiendo a las autoridades es que vean la magnitud del problema, hay una demanda que tenemos en proceso contra la planta, y nos las han detenido, queremos saber porqué.”
Aseguraron están en total desacuerdo con la inauguración de esta línea de expansión de la empresa Chemours y aseguraron seguirán pugnando porque alguna autoridad, tome cartas en este asunto y regule la situación ya que evidentemente están viviendo sobre una bomba de tiempo.