Tamaulipas

Oficial aduanal le lanza navaja a un auto en Nuevo Laredo.

Publicado

el

Una joven madre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, asegura haber recibido una agresión por parte de un oficial de Aduana mexicana, en el Puente Internacional I.

Mabely Rodríguez compartió en sus redes sociales algunas fotografías de su auto, un Caliber de color gris plata y una navaja en el interior del mismo.

La mujer relató que al intentar llegar hacia Nuevo Laredo, el oficial le solicitó los documentos de la unidad y al mostrarlos, la envió a revisión, pero al haber un sólo carril para ingresar hacia el área de revisión y siendo la única salida del área, Rodríguez asegura que cuando iba a entrar, el oficial supuso que no acató la orden y le arrojó la navaja abierta al vidrio trasero del auto.

“Por más que les pedí que me enseñaran el papel donde dice que tienen que quebrar vidrios para parar a un carro nunca lo hicieron. Tengo a mí bebé de siete meses, siempre amarrado en silla en el asiento de atrás, ¿y si la navaja de este viejo ignorante le hubiera pegado a mi hijo? Cuando les pedí hablar con el supervisor, muy grosero me quiso dar una multa de siete mil pesos por grabar la manera en la que me estaban hablando y todavía me querían quitar el carro por no traer placas.

No tengo ni el mes con el carro y no es la primera vez que lo cruzo, me regresaron sin darme una explicación de por qué quebraron la ventana y aparte de la humillación que me hicieron pasar, me dijo que residentes y gringos queremos ir a hacer lo que queremos”, aseguró Rodríguez.

Esta es la segunda ocasión en poco tiempo en que dos residentes de Laredo, Texas, denuncian el proceder de los oficiales de la Aduana Mexicana, ya que son constantes las quejas sobre abusos y excesos en multas y la supuesta aplicación de leyes a conveniencia del personal del SAT.

 

Por Cyntia Castillejos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil