Connect with us

Altamira Tamaulipas.-Una empresa maquiladora de Reynosa Tamaulipas, busca mano de obra en el municipio de Altamira y oferta 200 vacantes para hombres y mujeres.

A la entrevista  de selección asistieron  poco más  de  800 personas.

Juan de Dios Rodríguez, representante de la  compañía  “Automotive  Maquiladora” la cual se dedica a la remanufactura de partes automotrices, explicó que esta es la segunda ocasión en que acuden al municipio para hacer contratación de personal, actualmente buscan cubrir la vacante de operadores  para el área de producción.

“Venimos  de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas que se caracteriza por ser  una Ciudad Industrial, principalmente giro maquiladora, y pues salimos  hacia diferentes ciudades principalmente a buscar y ofertar trabajo y  fomentar el empleo en esta ciudad, actualmente tenemos la disponibilidad para estar contratando alrededor de  200 vacantes”

Señaló que en este proceso están trabajando en coordinación con el Servicio  Nacional del Empleo en Altamira, quien  otorgó todas las facilidades a la empresa maquiladora para poder efectuar en las instalaciones la entrevista de selección, aquellos que resulten idóneos  al puesto serán trasladados con gastos pagados hacia Reynosa para incorporarse a la empresa maquiladora.

El representante de “Automotive Maquiladora”,  dijo que  una vez que se tenga la información de los interesados y se efectué la selección de las 200 personas que son idóneas para el puesto  de operador para el área de producción,  mañana por la noche estarán viajando a Reynosa para comenzar a laborar  como personal de  base en  la empresa.

Juan de Dios Rodríguez, aseguró que  dentro de los próximos meses  tiene contemplado retornar a esta zona para efectuar la contratación de al menos otras 200 vacantes.

Sur de Tamaulipas

Vehículo sale del camino y vuelca sobre vivienda en la calle Torreón

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente vial en la bajada de la calle Torreón, en la colonia Nacional de Tampico, cuando un vehículo se salió del camino y volcó contra una vivienda.

De acuerdo con el conductor, una llanta delantera reventó mientras circulaba rumbo al poniente, lo que provocó que perdiera el control del volante.

La unidad terminó volcada sobre su techo tras impactar contra una casa, una luminaria y un árbol durante su trayectoria.

Por fortuna no se reportaron personas lesion@das.

Tanto el conductor como la residente de la vivienda afectada resultaron ilesos.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la zona y coordinar el retiro del vehículo, el cual presentó daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se llevó a cabo con éxito la premiación de la primera fase de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026

Publicado

el

En la Ciudad Deportiva de Tampico se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a la etapa nacional de atletismo y ajedrez de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, y del director general de Petróleos Mexicanos, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, así como de Fabiola Rodríguez Secretaria General de la Sección 1 y de Esdras Romero Vega, secretario del Interior, autoridades y demás invitados especiales.

Durante la ceremonia se reconocieron los resultados obtenidos por los atletas y ajedrecistas de las diferentes secciones sindicales que participaron en estas disciplinas.

Los competidores que lograron los primeros lugares avanzarán a las siguientes etapas nacionales.

Las Jornadas Deportivas 2026, organizadas de manera conjunta entre PEMEX y el STPRM, tienen el objetivo de fomentar la convivencia, la actividad física y la unidad entre los trabajadores petroleros y sus familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Populares