Corresponsales

Egidio ofrece último informe de gobierno… acaba la espera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al entregar su sexto y último informe de labores en el Congreso del Estado, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció que los resultados en materia de seguridad pública no son lo que los tamaulipecos esperaban.

En punto de las 11:00 horas el mandatario llegó al recinto legislativo acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre y sus hijos.

En la entrada del Congreso lo recibió Guillermo Martínez, su jefe de Comunicación Social y después llegó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien les dio la bienvenida por parte de la Sexagésima Segunda Legislatura.

En el trayecto, el mandatario se encontró al ex gobernador Eugenio Hernández Flores quien volvió a robarle reflectores y a quien saludó con un fuerte apretón de manos junto con una palmada en la espalda.

Mientras caminaban, un grupo de mujeres seccionales del PRI, que los recibió gritando: ¡Arriba mi gober!, ¡Arriba Eugenio!”.

Ya ante el pleno del Congreso y después de los honores de rigor y de entonar el himno a Tamaulipas, Torre Cantú entregó la documentación del sexto informe de gobierno al diputado Ricardo Rodríguez Martínez.

Ante ex gobernadores como Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Hernández, diputados federales, secretarios y delegados, el aún gobernador del estado emitió un largo mensaje en el que destacó los logros alcanzados durante su mandato.

El mandatario empezó resaltando las acciones en materia de seguridad, a lo que dedicó cerca de 20 minutos de su informe, y reconoció la participación de la sociedad civil.

“Quiero reconocer y agradecer a los integrantes de las mesas ciudadanas de Seguridad y Justicia de Nuevo Laredo, Reynosa,

Matamoros, Victoria, El Mante y la zona conurbada Tampico, Madero, Altamira, son ciudadanos responsables, comprometidos con su comunidad, quienes generosamente entregan su tiempo y su esfuerzo en esta tarea, a todos ellos, nuevamente les expreso mi reconocimiento y mi gratitud”, expresó.

Dijo que se han dado pasos significativos para la construcción del Tamaulipas seguro, y recalcó que a casi seis años de iniciado su mandato, hoy Tamaulipas cuenta con instituciones de seguridad más sólidas y confiables y con la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.

Egidio Torre aseguró que el nuevo modelo de justicia penal es más ágil, más transparente y la sociedad participa de manera comprometida, pero reconoció que pese a la construcción de tres cuarteles militares en la entidad y al reclutamiento de elementos estatales, no se dieron los resultados necesarios.

“Está claro que hay logros factibles, hemos avanzado con pasos firmes, pero también es cierto que no hemos alcanzado los resultados que merecen los tamaulipecos; la seguridad es una tarea de todos los días, de todas las horas. Siempre hay retos por superar, siempre, siempre hay metas por alcanzar”.

Tras cerca de una hora de informe, el gobernador agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gabinete de seguridad nacional, al Ejército Mexicano, a la Armada de México, a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República, al Sisen y a los integrantes de Fuerza Tamaulipas, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Coordinación Estatal Anti Secuestro y del Sistema Estatal de Seguridad Pública por el apoyo recibido.

“A todos ellos, nuestro reconocimiento por su trabajo comprometido en beneficio de la sociedad tamaulipeca, sin duda alguna hicimos de la coordinación nuestra mayor fortaleza, sin duda alguna hicimos un gran, un gran equipo muchas felicidades a todos los que todos los días, todos los días dan su mejor esfuerzo por la seguridad de los tamaulipecos”.

Al concluir el informe ante el congreso, Torre Cantú se trasladó al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón donde rindió el informe al pueblo tamaulipeco, en un evento prácticamente privado donde solo se permitió el acceso a invitados.

Cabe destacar que no se permitió el ingreso a los medios de comunicación y el gran ausente fue el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, quien solo envió a un representante.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil