Ciudad Victoria Tamps.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, aseguró que en la entidad se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, además de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
“Ha habido una disminución considerable en los delitos de alto impacto, se ha disminuido también la presencia de grupos armados y de enfrentamientos en la mayoría de los municipios del estado, estamos hablando que de 43 municipios que tiene la entidad, pues realmente problemas son muy concentrados en determinados lugares”, declaró Miguel Ángel Campos Ortiz.
Sin embargo, reconoció que en la capital del estado durante los últimos meses se ha recrudecido la inseguridad, al igual que en los municipios de la frontera tamaulipeca.
El funcionario federal añadió que el gobierno de la republica trabaja en una estrategia especial en los municipios de Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, los cuales se encuentran entre los 50 más inseguros del país al registrarse el 42% de los homicidios dolosos en ellos.
“Son acciones que se están llevando a cabo y ha permitido este trabajo coordinado principalmente combatir el secuestro, que es lo que más agrava aquí a la sociedad, el secuestro, la extorsión y los homicidios”.
Dijo desconocer la cifra de secuestros en Tamaulipas, pues aseguró que dichos asuntos son vistos por la subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada, la cual trabaja de manera coordinada con la coordinación estatal antisecuestros.
Por Heraldo de Tamaulipas