Altamira Tamps.- Aún y cuando en Altamira se han realizado en este año dos ferias del empleo, obreros de esta zona continúan sin poder colocarse en algún trabajo.
Y es que a decir de Julio Velázquez Méndez, obrero desempleado desde hace más de 1 año, en este tipo de actividades los sindicatos locales meten mano para que su gente sea incluida en las vacantes que se ofertan, evidentemente haciendo arreglos monetarios en beneficio solo de los Secretarios Generales, no así de los trabajadores quienes siguen percibiendo sueldos de miseria.
«Nosotros estamos cansados de esos sindicatos que nada más son para su beneficio y ni sé qué es lo que pretenden, ¿seguir llenando sus bolsillos? ¿y el trabajador?, con sueldos de muerte, de hambre»
Recordó que tan sólo en la plaza » Constitución» se reúnen diariamente al menos 700 obreros desempleados que no pertenecen a un sindicato y que cuando llega un proyecto a la zona no son incluidos ante el acaparamiento de los sindicatos locales.
«Nosotros somos los tuberos, paileros, armadores, mecánicos, soldadores. Esos los arreglan todos los sindicatos y es puro beneficio para ellos, porque el trabajador no les importa, honestamente ellos andan con “camionetones” mientras que el trabajador no tiene ni para las tortillas»
Velázquez Méndez, señaló que la prueba de que en esta zona no hay oportunidades laborales es que en la feria realizada ayer por la empresa canadiense que se encargará de la construcción del gaseoducto Brownsville-Tuxpan, a pesar de que sólo ofertaba 400 vacantes, llegaron a dejar solicitud poco más de mil obreros.