Altamira, Tamaulipas.- Rosario Robles Berlanga, Secretaria Federal de Desarrollo Agrario Territorial y Urbanismo (Sedatu), en su visita por Altamira dio a conocer que espera un recorte en el presupuesto de un 40%.
Ate esto, dijo, literalmente tendrán que “apretarse” el cinturón y buscar alternativas para que el mayor número de programas no resulten afectados.
“Por supuesto estamos hablando de un recorte alrededor del 40% de presupuesto a la Sedatu pero estamos ahorita definiendo prioridades”, dijo al señalar que están a la espera de lo que decida la Cámara de Diputados.
Dijo que una vez que se tenga ya el presupuesto definitivo, serán muy objetivos de aquellos apoyos que son los más importantes para la gente.
Detalló que aunado al “tijeretazo” al presupuesto, se preparan para la transición de poderes que se registrara en Tamaulipas los próximos días, aseguró hasta el día de hoy no ha tenido acercamientos con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin embargo esta en la mejor disponibilidad de hacerlo.
“Yo no he tenido ninguna reunión con el gobernador electo, a mí no me ha buscado desde luego que la puertas de Sedatu están abiertas”, dijo Rosario Robles.