Con la finalidad de mejorar las acciones de seguridad y coordinación en caso de desastres naturales, el día de hoy, lunes en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo un mega simulacro en la Ciudad de México, con motivo de los 31 años del terremoto de 1985.
Como parte del simulacro, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), publicará en sus diferentes plataformas reportes hipotéticos para alertar a la ciudadanía sobre un temblor de 8.1 grados. El epicentro de dicho temblor estará a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
A las 11:00 horas, se activarán alertas por redes sociales del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) a través de los radiorreceptores instalados en edificios públicos, escuelas, complejos departamentales, edificios del gobierno. Escuelas del estado de Veracruz participarán en el simulacro.
Así como en los 8,200 altavoces de las cámaras de video-vigilancia del gobierno capitalino.
El mega simulacro tendrá duración de aproximadamente una hora, desde las 11:00 horas a las 12:00. Se enviará un mensaje de texto de un sismo hipotético de 8.1 en Atoyac, Gro., usando la frase #MacroSimulacro2016 con el fin de animar a la población y concientizar sobre el riesgo de los mismos.
Fuente: Servicio Sismológico Nacional.