Corresponsales

Congreso no aprobará más cuentas “al vapor”: diputado

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Sexagésima Tercera Legislatura en el Congreso del Estado no aprobará más cuentas al “vapor”, ya que la fiscalización del gasto público será una prioridad, aseguró Carlos Alberto García González, diputado local electo y quien será el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mencionó que durante años ha sido una práctica constante de los diputados locales el dejar para último momento la revisión y aprobación de las cuentas públicas, lo que no es correcto.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que para evitar ese tipo de situaciones se buscará que quienes conformen la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, sean expertos en el tema de la fiscalización.

“En el caso de Acción Nacional vamos a poner los mejores perfiles que tengan la experiencia para que puedan hacer una fiscalización pero de manera permanente”.

Y añadió: “Lo que les voy a pedir con mucho respeto a los compañeros diputados de esa Comisión de Vigilancia, es que lo estén haciendo mes con mes, para que luego no anden con que lo aprobaron y no lo revisaron como Dios manda”.

García González subrayó que aún falta definir quiénes serán los diputados que conformarán la comisión mencionada, por lo que primero se deben poner de acuerdo las diferentes fuerzas políticas para determinarlo.

Indicó que en el caso de las cuentas públicas que se aprueben por la actual legislatura podrán ser reabiertas para su análisis en caso de ser necesario.

“La ley nos permite poder aperturar cualquier cuenta aunque haya sido aprobada, tenemos hasta 5 años para hacerlo”.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil