Corresponsales

Aseguran policías estatales a 10 migrantes centroamericanos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el domingo 18 de septiembre, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de San Fernando a 10 migrantes centroamericanos, así como a una menor de edad de nacionalidad estadounidense.

El aseguramiento se hizo alrededor de las 12:00 horas, cuando los policías estatales procedieron a inspeccionar un autobús de pasajeros en la carretera San Fernando-Matamoros, donde fueron detectados los migrantes.

Al solicitarles que se identificaran, uno dijo ser de El Salvador, uno de Honduras y ocho de Guatemala, de los cuales dos son menores de edad. En el grupo estaba otra menor de 7 años, quien cuenta con registro de nacimiento en el Estado de Iowa, Estados Unidos y es hija de una mujer guatemalteca.

Los migrantes comentaron que pretendían llegar a los Estados Unidos y al no poder acreditar su estancia legal en territorio mexicano, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil