Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del nuevo plan de gobierno Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se adelantó de la descentralización de secretarías, las cuales a partir de la siguiente Administración Gubernamental, se ubicarán en distintos municipios de Tamaulipas.
En lo que corresponde a la zona sur, la Secretaría de Turismo se instalará en Tampico, tal como se propusiera en campaña, mientras que la de Economía se situará en el municipio fronterizo de Reynosa.
César Verástegui Ostos, encargado del equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, adelantó estos cambios, además de que la Secretaría General de Gobierno será reestructurada.
A esta importante área se agregarán el Instituto Catastral y el Registro Civil, y se le separará el Instituto de Atención para Víctimas del Delito, para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol.
Estos cambios, deberán presentarse al Congreso de Tamaulipas para su aprobación, pero tiene confianza de que así será ya que forman parte del plan de gobierno de García Cabeza de Vaca y que buscan beneficiar a zonas específicas del estado.