EE.UU.- El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump hizo un comentario en contra de Hillary Clinton, el cual ha sido interpretado como una “incitación a la violencia” o de sugerir “el asesinato de Clinton”.
“Creo que sus guardaespaldas deberían dejar las pistolas, deberían desarmarse, ¿verdad?… Que dejen sus armas, y veamos qué pasa con ella.” es parte de lo que dijo Trump durante un mitin este viernes en Miami, Florida, al hablar sobre el uso de armas en los Estados Unidos.
Es por esto que el equipo de campaña de Clinton lo acusa de incitar a la violencia y de sugerir el asesinato de su rival política.
“No estoy aquí para despojarles de sus armas”, ha asegurado Clinton al hablar de la segunda enmienda, pero ha pedido un mayor control sobre el uso de las mismas, aunque Trump asegure que lo que ella quiere es “quitarles el derecho de portar un arma a todo ciudadano estadounidense”.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que Trump realiza este tipo de comentarios que pueden interpretarse como incitación a la violencia, ya que el mes pasado durante un discurso en Carolina del Norte y al hablar sobre armas, dijo: “Por cierto, si Clinton elige a sus jueces, no hay nada que se pueda hacer, amigos. Aunque… éstas personas (refiriéndose a quienes están a favor de la segunda enmienda) quizá sí puedan hacer algo. No lo sé”.
Tras este comentario y de las reacciones que se derivaron del mismo, Trump aseguró que se refería a que podrían hacer algo al respecto en las urnas, no por medio de la violencia.
Las polémicas de estos dos candidatos continuarán hasta el el próximo 8 de Noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales de los EE.UU.
Fuente: BBC Mundo