Corresponsales

Pasajeros secuestrados no fueron 15, serían cinco

Publicado

el

Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, revela declaraciones de choferes de autobús de Transporte Frontera

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que en el caso del supuesto secuestro de 15 presuntos migrantes por parte de un grupo de hombres en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, sólo se ha establecido la presumible privación ilegal de la libertad de cinco personas.

Este caso se dio a conocer el miércoles 14 de septiembre por parte de autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, quienes informaron que 15 migrantes que viajaban en un autobús de la línea Transportes Frontera, fueron secuestrados saliendo de Nuevo Laredo el lunes 12 de septiembre.

Al respecto, el Secretario Herminio Garza Palacios estableció lo siguiente, de acuerdo a las declaraciones de los dos choferes del autobús, a quienes se ubicó la tarde del jueves 15 de septiembre en Tampico:

  • El autobús número económico 3679 salió de Río Verde, San Luis Potosí, el domingo 11 de septiembre, a las 18:00 horas, con destino final a Cd. Acuña, Coahuila. Llevaba 20 pasajeros y haría escalas técnicas en municipios de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
    • Al arribar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, poco antes de las siete de la mañana del lunes 12 de septiembre, la unidad llegó con 15 pasajeros, de los cuales seis descendieron en la central de autobuses.
    • Con nueve pasajeros, el camión siguió su camino a Cd. Acuña tomando la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras. El chofer que manejaba, dijo que saliendo de la ciudad, pero sin precisar si fue en territorio de Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila, fue interceptado por tres vehículos con varios hombres a bordo.
    • Que los hombres lo obligaron a detenerse y luego subieron al autobús y bajaron a cinco hombres y se retiraron en los tres vehículos.
    • El chofer prosiguió su ruta y en el entronque con el puente internacional de Colombia, Nuevo León, fue revisado por personal de la Marina, pero no reveló lo sucedido hasta que fue interceptado a su llegada a Villa Hidalgo, Coahuila, por fuerzas estatales de seguridad y reportó el secuestro de los pasajeros.

Garza Palacios indicó que en Tamaulipas no se presentó ninguna denuncia al respecto, que el caso trascendió por los medios que reprodujeron declaraciones de funcionarios del Gobierno de Coahuila, quienes dijeron que los secuestrados eran 15 migrantes, sin precisar nacionalidad.

“Pero las declaraciones de los choferes establecen que en realidad, si acaso ocurrió, fueron cinco los pasajeros privados de la libertad por esos hombres. Ya la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación al respecto”, agregó el Secretario General.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil