Altamira Tamps.- Uno de los proyectos más importantes para Altamira, la construcción de una planta tratadora de aguas residuales no pudo concretarse debido a la falta de recursos económicos, así lo señaló el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Eduardo Morris Delgado.
Recordó que el año pasado este organismo elaboró y entregó al gobierno estatal el proyecto ejecutivo de la obra, la cual para realizarse requiere de un estimado de 400 millones de pesos, se contemplaba que tanto las autoridades municipales como el estado fueran los encargados de aportar los recursos.
Morris Delgado, señaló que la dependencia se estuvo haciendo las gestiones necesarias para poder llevar a cabo el proyecto, pero debido al monto que se tiene que erogar fue difícil obtener el apoyo económico.
Dijo que ahora le corresponderá a las nuevas administraciones analizar el proyecto y sobre todo buscar la manera de que se concrete, pues es de suma importancia para el municipio.
Señaló que en esta planta tratadora de aguas residuales se conectaría gran parte de las descargas de todo el municipio, ya que la parte sur lo cubre la planta tratadora que se localiza en Tierra Negra.