Altamira Tamps.- Personas portadoras de VIH, continúan siendo discriminadas, la sociedad ha permanecido durante años minimizando el tema Sida», así lo indicó la presidenta de la Asociación Conexión Joven Lucha contra el Sida, Marbella Bernal Robles.
Y es que explica incluso el propio gobierno y el sector privado prefiere involucrarse y apoyar a asociaciones que trabajan en beneficio de otras causas como el cáncer.
Marbella Bernal, reconoció que la sociedad sigue estigmatizando a los enfermos de sida y continúan relacionando la enfermedad con la homosexualidad.
«Si porque siguen pensando que es una enfermedad propia de la comunidad LGBT, propia de la comunidad gay , pero esto no es así es algo general y el VIH está afectando a amas de casa, niños y que nos preocupa porque existe mucha gente heterosexual y está con este virus»
La presidenta de Conexión Joven, dijo, una prueba de que la gente no está preparada para enfrentar el tema, son la declaración del rector de conocido escuela de Tampico, quien solicita exámenes médicos a todos aquellos estudiantes que desean ingresar al plantel para descartar que sean portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y quien además relaciona esto con la homosexualidad.
«Hay alrededor de 45 mujeres que fueron infectadas por su pareja, los casos siguen creciendo siguen en aumento»
Además de estas 45 amas de casa infectadas, hay además un grupo de 48 niños portadores de VIH, que necesitan el apoyo de la sociedad y del gobierno.