Tampico, Tamaulipas.- Después de años de estar abandonada, la Delegación Altamira de la Cruz Roja busca resurgir de entre las cenizas y ser nuevamente de las mejores en atención de emergencias en Tamaulipas.
Rescatada hace dos años, actualmente trabaja con tres ambulancias y se busca que en los próximos meses se adquiera una más, informó Enrique de Hita Sánchez, presidente del Patronato de la Cruz Roja de Altamira.
Enrique de Hita Sánchez
“Estuvo cerrada por mucho tiempo, pero actualmente se trabaja con empresas y sociedad civil para sacarla adelante”, dijo.
Para este 22 de septiembre se entregarán reconocimientos a las empresas y Damas Voluntarias que participaron en la colecta pasada.
Parte de lo reunido se utiliza en la operación y otra parte en equipamiento, sin embargo son necesarios mayores esfuerzos de los ciudadanos.
“Queremos que todo sea transparente y que la gente sepa en qué utilizamos sus donaciones”, dijo Enrique de Hita, al hablar sobre la creación de un sitio web que se abrirá, para que la ciudadanía en general pueda consultar las actividades de la institución.