Corresponsales

Sólo son rumores, no hay denuncias contra tránsitos en Victoria: Uvalle

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El titular de Seguridad Pública y Tránsito en Victoria, Adolfo López Uvalle, aseguró que no hay denuncias formales contra elementos viales por abuso de autoridad o corrupción y solo se han registrado algunos rumores a través de redes sociales.

Indicó que hay quejas constantes por parte de automovilistas que consideran que los agentes elaboraron mal una infracción, pero no se ha sancionado a ningún tránsito por dicho motivo.

Añadió que los automovilistas cometen infracciones de tránsito no por falta de cultura vial, sino porque se les hace fácil y piensan que no serán sancionados. Tambien descartó que se realicen operativos con fines recaudatorios o para acosar a los ciudadanos.

“Donde quiera que estén parados los elementos de tránsito siempre van a decir que están cazando a los vehículos y si no están ahí y ocurre un accidente, se molestan porque no llegan temprano. Las infracciones tienen fundamento pero lo que pasa es que algunas veces se elaboran mal”, mencionó.

Añadió que como director de tránsito pudo constatar que los elementos viales se conducen conforme a la ley y a la preparación que reciben en los cursos de capacitación, por lo que insistió en que los 80 agentes que tiene Victoria se encuentran certificados y son confiables.

López Uvalle señaló que heredarán a la próxima administración municipal que encabezará Oscar Almaraz Smer la responsabilidad de reclutar a al menos 70 nuevos tránsitos para así llegar a la meta establecida de por lo menos 150 elementos.

 

Por Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil