Corresponsales

Estudiante de CBTis 137 desarrolla interesante proyecto de innovación tecnológica

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Ganador del 18º Certamen de Innovación Tecnológica en su etapa regional en Nuevo Laredo, Luis Antonio García Romero, cuenta con 17 años de edad y cursa el quinto semestre en el CBTIS 137 de Nuevo Laredo, precisamente en la especialidad de Laboratorio Clínico, en nivel medio superior resultó el ganador del primer lugar y en fecha próxima participará en el certamen estatal.

“Esta idea de presentar el proyecto Extensor para Muestras Fromec, que sería “Frotis Mecánica”, se podría utilizar en laboratorios clínicos, en vista de que ahí se realizan estudios visuales de muestras como la sangre o líquidos corporales, una de las técnicas utilizadas es la llamada “Frotis”, que consiste en extender una gota de muestra sobre un portaobjetos con la ayuda de otro”, añadió.

Mientras que esa técnica, puede resultar errónea, por diferentes factores de la persona o portaobjetos, esto se eliminaría con el extensor que además ofrece la venta de realizar 4 Frotis en el tiempo de uno.

Este extensor, afirmó puede ofrecer al personal de laboratorios clínicos una herramienta que sea de gran utilidad a la hora de los análisis, esto haría más ágil el trabajo y responsabilidad de un trabajador de dicha área que en promedio recibe 60 muestras por día.

“De esas 60 muestras, 90 por ciento son de Biometría Hemática, la cual ofrece la oportunidad de conocer si el paciente sufre o tiene principios de una anemia o una leucemia, mismas que pueden afectar su salud leve o gravemente, este extensor tiene la virtud de que reduce los tiempos de preparación y ayuda a tener en tiempo menor los resultados, esto reduciría la carga de trabajo durante la jornada diaria”, concluyó.

Le nació la idea de este proyecto, porque desea apoyar a las personas, pero también porque él desea estudiar la carrera de medicina, o una de ingeniería en petroquímica.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil