Altamira Tamps.- Autoridades educativas en Altamira, denunciaron tortugismo en la Procuraduría General de Justicia, quienes hasta el día de hoy no han presentado avances en las 50 denuncias que en tres años se han interpusieron por robo a escuelas.
Jonathan David Morales Pulido, titular de la Secretaría de Servicios Educativos, explicó que en lo que va del año se presentaron 8 querellas por este delito, pero en total en los últimos tres años han sido interpuestas 50 denuncias, de las cuales ninguna ha sido resuelta.
Morales Pulido, recordó que los delincuentes lograron obtener al entrar a robar a las escuelas, equipos de cómputo la mayoría de estos habían sido entregados a los planteles como parte del programa «Escuelas de Calidad», además sustrajeron equipos de sonido, abanicos, televisiones e incluso material educativo, en algunos casos los ladrones vandalizaron y dañaron las instalaciones de estas instituciones educativas.
Reconoció que los directivos de las escuelas visitadas por los amantes de lo ajeno, estaban renuentes a interponer la denuncia correspondiente, justificando esto a que no serían resueltas, sin embargo se les insistió en que denunciar era lo correcto.
«Hubo quienes a lo mejor decidieron no denunciar, pero nosotros estamos haciendo conciencia a los directores porque muchas veces no lo quieren hacer, porque lo consideran pérdida de tiempo, pero sí les estamos recalcando lo importante que es denunciar».
El funcionario lamentó que las autoridades no estén cumpliendo con realizar las investigaciones y lo principal resolver estos casos, evidentemente, dijo, es muy difícil que la Procuraduría General de Justicia pueda en los pocos días que le restan a la actual administración presentar avances o detener al o los responsables.