Ciudad Madero, Tamaulipas.- No hay suficientes elementos para cubrir las necesidades de seguridad en la zona sur de Tamaulipas y en particular Ciudad Madero, por lo que los ciudadanos deben pagar por ello contratando personal de seguridad privada incluso que porte armas.
Esta fue la propuesta de Sergio López de Nava Olvera, ante el reconocimiento de que los delitos como el robo violento se vuelve más evidente y descarado en la zona sur de Tamaulipas.
Sergio López de Nava
“Es una recomendación, para que tengan seguridad como lo hacen muchos empresarios y muchas empresas”, dijo López de Nava Olvera.
Esta declaración se da en medio de un momento en el que el número de robos violentos, cada vez son más descarados, ante la falta de presencia policíaca y del retraso que tiene en su capacidad de reacción.
En días pasados, un grupo de sujetos armados ingresaron a un restaurante de esta misma localidad, robando el dinero de las ventas, el de los comensales y sus pertenencias, para después escapar.
Ante esto y el reconocimiento de la falta de elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y elementos militares, es como el funcionario municipal propuso que los empresarios se unieran a la defensa de sus bienes.