Corresponsales

Padres toman escuela primaria para exigir reinstalación de maestro

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Jesús Órnelas Zavala”, tomaron el plantel como medida de presión para exigir la reinstalación de un maestro de cuarto grado que fue reemplazado  de manera interna por el director, Lorenzo Torres Barrientos.

Desde temprana hora, las madres de familia colocaron un candado en el portón de la entrada principal, además de cartelones en los que plasmaban sus demandas, entre ellas la reinstalación del docente que fue sustituido por el director de la escuela, ocasionando la suspensión de clases por espacio de más de 2 horas, ocasionando que muchos alumnos se retiraran a sus hogares, en tanto otro grupo de padres de familia se inconformaron por la toma del plantel y la suspensión temporal de clases.

En la entrada principal a la escuela, ubicada en el 34 y 35 Matamoros, colocaron cartelones en los que plasmaron sus demandas, entre ellas la reinstalación del maestro de cuarto grado, pero además, exhibieron los malos manejos administrativos del directivo, entre ellos el que el pago de las cuotas “voluntarias” se esté depositando en una cuenta bancaria a su nombre, así como la aportación de 600 mil pesos del gobierno federal para escuelas de calidad, entre otras.

Las madres de familia, Gabriela Reyna Ramos, Bertha Alicia Ayala, Alicia García, expresaron además que el director condicionó la entrega de libros de texto al pago de la cuota voluntaria, aun cuando se trata de un delito federal.

Con respecto a la demanda principal, señalaron que sostuvieron platicas con Lorenzo Torres Barrientos para encontrar solución a la reinstalación del docente, pero como respuesta recibieron que había sido una decisión tomada por la Secretaría de Educación, “nosotros acudimos a la SET y nos atendieron muy amablemente pero nos dijeron que ellos no estaban enterados de ese movimiento y que no estaban de acuerdo.

¿Entonces si fue un movimiento interno porque no lo vuelve a hacer interno y reinstala al maestro?”, indicaron.

Gabriela Reyna Ramos dejó en claro que actuaron de manera pacífica pero se decidieron a tomar la escuela como única alternativa para ejercer presión ante la Secretaría de Educación, “estamos actuando pacíficamente solo queremos el regreso del profesor, con el vimos cambio en nuestros hijos, nos interesa la educación de nuestros hijos”.

Finalmente, sentenciaron que no habrían de abrir el candado hasta que una autoridad de la Secretaría de Educación les diera respuesta a sus peticiones, “porque el director no la dio”, puntualizó.

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil