Ciudad Victoria Tamps.- El ex catedrático de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) campus Victoria, Francisco Bijarro Hernández asegura que a pesar de haber ganado un juicio laboral contra Francisco Chavira Martínez por despido injustificado, este se niega a pagarle más de un millón de pesos.
Detalló que ha transcurrido más de un año desde que la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 8 emitió un requerimiento de pago, al rector y propietario de la universidad mencionada, Francisco Chavira Martínez y el también político ha podido evadir la ley.
“Le he ganado un juicio, me debe más de 1 millón de pesos ya acudí a diversas instancias, presenté varias cartas y el señor se burla y dice que mi vida corre peligro, así que cualquier cosa que me suceda en contra de él”.
Bijarro Hernández indicó que desde el 2011 presentó la demanda contra Chavira por haberlo despedido al negarse a aprobar a alumnos que no asistían a clase, pero pagaban fuertes cantidades de dinero para obtener buenas calificaciones.
Este lunes el maestro se presentó en palacio de gobierno donde entregó una carta para solicitar el apoyo de la administración estatal y del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Exijo ja intervención del ciudadano gobernador así como del gobernador electo para que se me haga justicia, ahorita presente mi carta donde denuncia públicamente al señor Francisco Chavira porque no quiere acatar la ley laboral, he ganado dos amparos federales. Se me ha querido reinstalar en diversas ocasiones pero la fuente de trabajo siempre que van está cerrada”.
Acusó a la Junta de Conciliación y Arbitraje Numero 8 de Victoria de bloquear el proceso en beneficio de Chavira Martínez, pues afirmó que desde el 8 de junio del presente año se llevó a cabo una diligencia y la autoridad laboral no ha podido emitir un fallo.