Monterrey, Nuevo León.- Un asesino serial, autor de al menos 16 homicidios contra mujeres en los últimos tres años, fue detenido el pasado fin de semana por autoridades de Nuevo León, quienes no descartan su autoría en otros casos.
Se trata de Luis Oscar Jiménez Herrera, o Claudio Díaz o Juan Carlos Sánchez de 23 años de edad, residente de la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo Nuevo León.
La Procuraduría Estatal informó sobre la detención de esta persona el pasado sábado, indicando que fue ubicado en el municipio de García, cuando viajaba a bordo de su camioneta.
El último de los asesinatos ocurrió el pasado 6 de mayo en un cuarto del Hotel Venecia en el Centro de Monterrey, en donde el ahora detenido, golpeó y estranguló a una mujer con la que anteriormente había sostenido relaciones sexuales.
De acuerdo a los resultados de estudios especializados, el ahora detenido creció en un hogar con violencia familiar, abusos por parte del padre hacia la madre y posterior desintegración de la familia, por lo que adquirió un sentimiento de odio hacia las mujeres.
Se explicó que el homicida, conocía a su víctima y la invitaba a sostener relaciones sexuales con él, sin embargo su ira se desbordaba cuando las jóvenes le decían que ya se querían ir, siendo en ese momento que las golpeaba, las estrangulaba y las ataba de manos, para después dejarlas en el sitio, mientras que él escapaba. Del mismo modo se despertaba su furia cuando alguna joven se negaba a sostener un encuentro sexual con él.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, informó que el detenido confesó haber perpetrado los 16 homicidios en los últimos tres años, en los municipios de Pesquería, Cadereyta, Ciénega de Flores, Apodaca, Monterrey, García y Escobedo, sin embargo no se descarta su autoría en otros feminicidios cometidos en el estado.
Vanguardia.com