Altamira Tamps.- Diez millones de pesos, erogará el Ayuntamiento de Altamira en el pago de aguinaldos de mil 600 empleados municipales.
Así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas, Rosalinda Sánchez Reséndez, quien aclaró que este monto corresponde a 9 meses laborados de esta administración.
Indicó que el monto presupuestado para esta prestación de los trabajadores del Ayuntamiento asciende a 10 millones de pesos, de una plantilla laboral de aproximada de mil 600 empleados.
Puntualizó que la nómina del municipio tuvo variaciones durante los tres años de administración del alcalde Armando López Flores, y que esta disminuyo un 30%, en comparación con el trienio anterior, dijo que con esto se logró un ahorro de 20 millones de pesos.
Respecto a dejar pasivos, la secretaria de Finanzas, añadió que la instrucción del alcalde fue buscar la manera de no dejar deudas, por lo que en este mes se liquidó el préstamo de Banobras de 40 millones de pesos, recurso con el que se construyó la presidencia municipal y el complejo administrativo La Retama.
Aclaró que a la administración entrante le entregarán únicamente una deuda de 20 millones de pesos, pero no fue adquirida en este periodo de gobierno, sino también les fue heredada de administraciones anteriores.