Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Cuatro motociclistas resultaron gravemente lesionados durante la mañana y tarde de este jueves después de participar en accidentes ocurridos en diferentes puntos de la zona conurbada.

Uno de estos percances, ocurrió a las 08:00 horas, en la avenida de la Industria, cuando una camioneta guiada a exceso de velocidad con dirección norte a sur, embistió al motociclista identificado como Carlos Antonio Salvador,

El motociclista fue proyectado a casi 30 metros de distancia del impacto, sufriendo graves lesiones y múltiples fracturas, que lo mantienen internado y en estado de gravedad, en el Hospital Cemain en Tampico.

El segundo accidente fue el ocurrido en la esquina de las calles Jaumave y la avenida Madero, en Ciudad Madero, en donde un motociclista identificado como Giovanni Gabriel Enriquez de 20 años de edad sufrió lesiones de gravedad tras ser embestido por un Dodge Stratus color rojo, conducido por un joven quien no respetó la luz roja del semáforo provocando así el accidente.

Gabriel Enriquez, sufrió una herida en la cabeza, además de golpes y excoriaciones en su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital General de Tampico, siendo reportado como muy grave.

Cerca de las 12:15 horas del mediodía, en la esquina de las calles Leona Vicario y Avenida Madero en la colonia Obrera, el joven Erick del Ángel Cruz de 18 años de edad, residente de Mata Redonda Veracruz, viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue impactado por una camioneta Renault 2015, color gris, cuyo conductor intentaba incorporarse a  la avenida con rumbo a la zona centro de la ciudad.

Tras el choque el motociclista sufrió una lesión en su pierna izquierda, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo se negó a ser trasladado pues dijo esperaría el pase de la compañía de seguros.

Finalmente y hasta el cierre de esta nota informativa, el cuarto accidente de motociclistas, ocurrió a las 14:30 horas en las calles Camboya y Luxemburgo de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

En este lugar un motociclista que circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra una camioneta con logotipos de la INEGI, resultando gravemente lesionado por lo que le fue imposible proporcionar sus generales.

Esta persona fue atendida por los paramédicos e ingresada en delicado estado de salud a un hospital de la zona.

 

 

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo acusan de enviar flores a una menor y Fiscalía arma caso por abuso sexual agravado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luis Alberto Flores García, abogado de Arturo “N”, director de la Escuela Secundaria 68 Tirso Saldívar Acevedo, señaló que confía en que su representado pueda obtener una resolución favorable, al considerar que no existen pruebas suficientes para acreditar el delito de abuso sexual agravado.

El litigante sostuvo que la imputación contra el docente deriva de la declaración de una adolescente de 14 años, quien presuntamente señaló que recibió un arreglo floral de su parte, hecho que, aseguró, no ha sido acreditado con evidencia.

“En este caso es una imputación que le hace una adolescente de 14 años de edad, que refiere que le envió flores, un arreglo floral, lo que no está demostrado; solo existe la manifestación de ella”, expresó.

Flores García indicó que, aunque reconoce la importancia de proteger a las mujeres, adolescentes y menores de edad, considera que las acusaciones deben sustentarse en elementos que permitan corroborar los hechos.

Añadió que, durante la audiencia, la jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria, lo que, dijo, fortalece la expectativa de la defensa de obtener una resolución de no vinculación a proceso.

El abogado manifestó su confianza en que la autoridad judicial, en la audiencia programada a la 1 de la tarde, resuelva a favor de su representado, y se determine una no vinculación a proceso.

Continua leyendo

Populares