Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Cuatro motociclistas resultaron gravemente lesionados durante la mañana y tarde de este jueves después de participar en accidentes ocurridos en diferentes puntos de la zona conurbada.

Uno de estos percances, ocurrió a las 08:00 horas, en la avenida de la Industria, cuando una camioneta guiada a exceso de velocidad con dirección norte a sur, embistió al motociclista identificado como Carlos Antonio Salvador,

El motociclista fue proyectado a casi 30 metros de distancia del impacto, sufriendo graves lesiones y múltiples fracturas, que lo mantienen internado y en estado de gravedad, en el Hospital Cemain en Tampico.

El segundo accidente fue el ocurrido en la esquina de las calles Jaumave y la avenida Madero, en Ciudad Madero, en donde un motociclista identificado como Giovanni Gabriel Enriquez de 20 años de edad sufrió lesiones de gravedad tras ser embestido por un Dodge Stratus color rojo, conducido por un joven quien no respetó la luz roja del semáforo provocando así el accidente.

Gabriel Enriquez, sufrió una herida en la cabeza, además de golpes y excoriaciones en su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital General de Tampico, siendo reportado como muy grave.

Cerca de las 12:15 horas del mediodía, en la esquina de las calles Leona Vicario y Avenida Madero en la colonia Obrera, el joven Erick del Ángel Cruz de 18 años de edad, residente de Mata Redonda Veracruz, viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue impactado por una camioneta Renault 2015, color gris, cuyo conductor intentaba incorporarse a  la avenida con rumbo a la zona centro de la ciudad.

Tras el choque el motociclista sufrió una lesión en su pierna izquierda, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo se negó a ser trasladado pues dijo esperaría el pase de la compañía de seguros.

Finalmente y hasta el cierre de esta nota informativa, el cuarto accidente de motociclistas, ocurrió a las 14:30 horas en las calles Camboya y Luxemburgo de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

En este lugar un motociclista que circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra una camioneta con logotipos de la INEGI, resultando gravemente lesionado por lo que le fue imposible proporcionar sus generales.

Esta persona fue atendida por los paramédicos e ingresada en delicado estado de salud a un hospital de la zona.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares