Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Cuatro motociclistas resultaron gravemente lesionados durante la mañana y tarde de este jueves después de participar en accidentes ocurridos en diferentes puntos de la zona conurbada.

Uno de estos percances, ocurrió a las 08:00 horas, en la avenida de la Industria, cuando una camioneta guiada a exceso de velocidad con dirección norte a sur, embistió al motociclista identificado como Carlos Antonio Salvador,

El motociclista fue proyectado a casi 30 metros de distancia del impacto, sufriendo graves lesiones y múltiples fracturas, que lo mantienen internado y en estado de gravedad, en el Hospital Cemain en Tampico.

El segundo accidente fue el ocurrido en la esquina de las calles Jaumave y la avenida Madero, en Ciudad Madero, en donde un motociclista identificado como Giovanni Gabriel Enriquez de 20 años de edad sufrió lesiones de gravedad tras ser embestido por un Dodge Stratus color rojo, conducido por un joven quien no respetó la luz roja del semáforo provocando así el accidente.

Gabriel Enriquez, sufrió una herida en la cabeza, además de golpes y excoriaciones en su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital General de Tampico, siendo reportado como muy grave.

Cerca de las 12:15 horas del mediodía, en la esquina de las calles Leona Vicario y Avenida Madero en la colonia Obrera, el joven Erick del Ángel Cruz de 18 años de edad, residente de Mata Redonda Veracruz, viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue impactado por una camioneta Renault 2015, color gris, cuyo conductor intentaba incorporarse a  la avenida con rumbo a la zona centro de la ciudad.

Tras el choque el motociclista sufrió una lesión en su pierna izquierda, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo se negó a ser trasladado pues dijo esperaría el pase de la compañía de seguros.

Finalmente y hasta el cierre de esta nota informativa, el cuarto accidente de motociclistas, ocurrió a las 14:30 horas en las calles Camboya y Luxemburgo de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

En este lugar un motociclista que circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra una camioneta con logotipos de la INEGI, resultando gravemente lesionado por lo que le fue imposible proporcionar sus generales.

Esta persona fue atendida por los paramédicos e ingresada en delicado estado de salud a un hospital de la zona.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Populares