Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Cuatro motociclistas resultaron gravemente lesionados durante la mañana y tarde de este jueves después de participar en accidentes ocurridos en diferentes puntos de la zona conurbada.

Uno de estos percances, ocurrió a las 08:00 horas, en la avenida de la Industria, cuando una camioneta guiada a exceso de velocidad con dirección norte a sur, embistió al motociclista identificado como Carlos Antonio Salvador,

El motociclista fue proyectado a casi 30 metros de distancia del impacto, sufriendo graves lesiones y múltiples fracturas, que lo mantienen internado y en estado de gravedad, en el Hospital Cemain en Tampico.

El segundo accidente fue el ocurrido en la esquina de las calles Jaumave y la avenida Madero, en Ciudad Madero, en donde un motociclista identificado como Giovanni Gabriel Enriquez de 20 años de edad sufrió lesiones de gravedad tras ser embestido por un Dodge Stratus color rojo, conducido por un joven quien no respetó la luz roja del semáforo provocando así el accidente.

Gabriel Enriquez, sufrió una herida en la cabeza, además de golpes y excoriaciones en su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital General de Tampico, siendo reportado como muy grave.

Cerca de las 12:15 horas del mediodía, en la esquina de las calles Leona Vicario y Avenida Madero en la colonia Obrera, el joven Erick del Ángel Cruz de 18 años de edad, residente de Mata Redonda Veracruz, viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue impactado por una camioneta Renault 2015, color gris, cuyo conductor intentaba incorporarse a  la avenida con rumbo a la zona centro de la ciudad.

Tras el choque el motociclista sufrió una lesión en su pierna izquierda, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo se negó a ser trasladado pues dijo esperaría el pase de la compañía de seguros.

Finalmente y hasta el cierre de esta nota informativa, el cuarto accidente de motociclistas, ocurrió a las 14:30 horas en las calles Camboya y Luxemburgo de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

En este lugar un motociclista que circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra una camioneta con logotipos de la INEGI, resultando gravemente lesionado por lo que le fue imposible proporcionar sus generales.

Esta persona fue atendida por los paramédicos e ingresada en delicado estado de salud a un hospital de la zona.

 

 

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Populares