Altamira Tamps.- Denuncia el comandante de Bomberos en Altamira, Víctor Pérez Cruz, que 150 cocodrilos Moreleti que fueron capturados, marcados y enviados a una laguna en el ejido Mata de Labra, fueron cazados, incluso menciona la carne de estos animales es comercializada.
Calificó esta situación como lamentable y aseguró lo anterior ya fue expuesto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente , así como también a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que se encarguen de realizar una investigación, sin embargo no han intervenido.
Explicó que debido a esto tuvieron que cambiar de área, y buscar otra donde poder liberar a los saurios, por lo que optaron por trasladarlos hacia la zona de La Pedrera, pero aun así menciona, continúan recibiendo reportes de personas que matan a estos animales para vender su carne o piel.
Víctor Pérez Cruz, mencionó que desde hace dos año dejaron de marcar a los cocodrilos que capturaban, ya que intentaron ubicar a los 150 que atraparon sin embargo no hubo éxito.
Esta especie dijo, el comandante de Bomberos en Altamira está siendo cazada de manera furtiva y las autoridades han hecho caso omiso a los reportes que se les han emitido, incluso recordó que hace varios meses en redes sociales fueron expuestas unas imágenes de los restos de un saurio, pero ni Profepa, ni Semarnat tomaron cartas en el asunto.
“Todos sabemos que hay casa furtiva y no lo podemos acabar, en la laguna comercializan la carne hasta 50- 60 pesos por kilo”