Tampico, Tamaulipas.- Con las recientes lluvias, se espera una avenida de agua de considerables proporciones que podría traer gran cantidad de palizada, por lo que la Capitanía de Puerto está en permanente vigilancia.
Por el momento no hay emergencia, solo la alerta que ya fue emitida a todas las embarcaciones mayores y menores, aclaró el capitán Gabriel Carreón Pérez, encargado del despacho de la Capitanía de Puerto de Tampico.
Paso de lanchas río Pánuco
“En cualquier momento podemos restringir la navegación por el río Pánuco”, dijo al especificar que una restricción consiste para las embarcaciones mayores en maniobras nocturnas pero se mantendrán las diurnas.
A lo largo del río Pánuco, existen 7 pasos de lanchas, uno de ellos particular, en los que están registradas de 27 a 30 embarcaciones.
En cualquier momento se presentará una avenida de agua y traerá palizada
Hasta el momento, no existen antecedentes de daños o accidentes o daños, en este tipo de embarcaciones de pasajeros por cuestiones de palizada, debido a que los lancheros son muy cuidadosos y respetan la integridad de sus clientes, la propia y el buen estado de su embarcación.