Sur de Tamaulipas

Protesta por falta de reglamento de protección animal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ciudadanos dedicados a la protección de animales en la zona sur de Tamaulipas, se reunieron para protestar durante la sesión de cabildo de Tampico.

Criticaron que durante los tres años de la Administración Municipal, se hizo poco en pro de los animales y de sus cuidados.

Los manifestantes entraron a la Sesión de Cabildo

“Cada vez hay más maltrato animal en la zona”, dijo Mercurios Espinosa del Angel, activista en defensa de los animales, al señalar que no existen acciones efectivas por parte de las autoridades locales.

Existe una iniciativa que se preparó en el Congreso del Estado, sin embargo no le dieron seguimiento y se quedó solo como propuesta, sin que pasar siquiera para su análisis.

Señalaron que las autoridades no dejaron un reglamento aprobado

“Casos de maltrato hay todos los días y se han interpuesto denuncias que han procedido en contra de las Autoridades”, dijo Mercurios y mostró documentos.

En lo general las autoridades locales no tienen interés en lo que es la protección animal y la ecología, debido a que existe una recomendación por parte de la Comisión Nacional del Agua para que se declare a la Laguna del Carpintero, como un lugar insalubre no apto para la pesca ni para la convivencia familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil