Ciudad Victoria Tamps.- A partir del 9 de enero del 2017 funcionará en Tamaulipas el número de emergencias 911, según lo que reveló el Secretario Ejecutivo Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Armando Núñez Montelongo indicó que la capacitación para los operadores y el personal de seguridad pública iniciarán en dos semanas.
“Si viene una campaña nacional donde se da a conocer el nuevo número de 911 eso es a nivel nacional, obviamente Tamaulipas hará su esfuerzo correspondiente, la sociedad civil, los medios, asociaciones no gubernamentales, todos, tenemos que cooperar para que todo esto se lleve a cabo de la mejor manera y de la forma más rápida”.
Indicó que para evitar que algunos tamaulipecos que no se lleguen a enterar del cambio en el número de emergencia, aquellas personas que marquen al 066, de manera automática la llamada será re direccionada y atendida por el personal del 911.
Dijo que en ciudades como Victoria, Matamoros y Reynosa se tienen en promedio al año 20 mil llamadas para reportar emergencias, de las cuales el 70 por ciento son bromas, por lo que se espera disminuir dicha cifra.
“Uno, va haber un software donde nos permita ubicar de donde está saliendo la llamada para uno, evitar distractores para que los cuerpos de auxilio puedan llegar inmediatamente. Pues vamos a hacer un buen termómetro, esperemos que cuando menos bajen, todavía Tamaulipas está en la media nacional, todavía traemos un 70 por ciento de llamadas en broma”.
El funcionario estatal explicó que con el nuevo software se identificarán las llamadas de broma y con ello se evitará enviar a cuerpos de auxilio a lugares donde no se les necesite.
Por Heraldo de Tamaulipas