Corresponsales

Aumentan divorcios entre adolescentes

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Aproximadamente un divorcio por día, es lo que lleva registrado la Oficialía número 1 del Registro Civil en Nuevo Laredo, el divorcio encausado es el más solicitado y las parejas jóvenes son quienes más frecuentemente se separan.

En lo que ha transcurrido del presente año en dicha oficialía, se han efectuado un total de 218 divorcios, un número muy elevado al compararlo con otros años, comentó Lucinia Hernández Ábrego, responsable de dicha dependencia.

“Es por ello que las autoridades han determinado que ya no se pueden efectuar matrimonios entre menores de edad, debido a que precisamente son parte importante del número de divorcios que se dan en esta oficina, además de que debido a su inexperiencia no pueden llevar una vida de matrimonio”, afirmó.

Lic. Lucinia Hernández Ábrego

Anteriormente el matrimonio entre menores era aceptado realizarlo, cuando se presentaban con sus familias, quienes autorizaban dicha unión, pero ahora se ha revocado esa posibilidad.

También se podían unir en matrimonio, cuando se comprobaba que la menor de edad había sido embarazada, tenían que presentarse con sus familiares y llevar una carta médica donde constara que el embarazo era real.

“Se nota un incremento en el número de separaciones, actualmente el divorcio encausado es el más solicitado, en seguida se separan parejas a través del divorcio necesario y voluntario”.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil