Ciudad Victoria Tamps.- El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Victoria atiende en promedio 90 casos de violencia de diferentes tipos como física, económica, contra las mujeres, niños o adultos mayores e incluso contra los varones, reveló César Saavedra Terán.
El titular de la dependencia argumentó que la violencia en la familia varía de un mes a otro, y la gran mayoría de los casos se resuelven a través de la vía conciliatoria, pues son problemas que se han presentado por primera ocasión.
“En casos de violencia de diferentes tipos estamos hablando que atendemos en la procuraduría de atención a la familia en promedio 90 casos por semana”.
Dijo que afortunadamente la violencia familiar no ha sufrido incremento este año, pero reconoció que siguen siendo las mujeres las que más sufren a manos de sus parejas sentimentales.
“En violencia física estamos hablando de un 25 o 30% de los casos, de los 90 que recibimos por semana, y muchos se resuelven porque son primerizos en ese tema y los demás se turnan a autoridades competentes, ya sea ministerio público o ante un juez, sobre todo la violencia física, pero hay casos de violencia física contra menores de edad, contra mujeres que es el número uno, también contra adultos mayores y también contra varones”, concluyó.
Por Heraldo De Tamaulipas