Ciudad Victoria Tamps.- La Dirección de Protección Civil en la capital del estado tiene detectadas 18 casas antiguas que se encuentran en malas condiciones, que con las lluvias y la humedad acumulada de los últimos días, representan un riesgo de derrumbe para los ciudadanos.
“Son casas abandonadas y como están en completo abandono, pues son las más susceptibles a derrumbes porque no les dan mantenimiento y poco a poco se van cayendo por partes también por la humedad y la lluvia”, dijo Francisco Orihuela Solís.
El funcionario municipal reveló que los inmuebles deteriorados se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y son monitoreados constantemente en temporada de lluvias para prevenir accidentes.
Dijo que se busca actualmente contactar a los propietarios de estas 18 casas antiguas que representan un riesgo, pues en caso de que se deterioren aún más se procederá a derrumbarlos.
Ante el pronóstico de más lluvias durante septiembre, el titular de PC recomendó tomar algunas precauciones a los victorenses para prevenir accidentes, además de evitar circular por algunas arterias que se inundan rápidamente.
“En cuanto tengamos una precipitación grande, que dure tiempo no salir a transitar sobre Naciones Unidas, la calle Sulaimán, el eje vial y la Avenida la Paz, mejor recomendamos que se esperen una hora ya que baje el agua”.
Por Heraldo De Tamaulipas