Ciudad Victoria Tamps.- El combate al acoso escolar o “Bullying” es un tema que no debe quedar en el olvido, por lo que autoridades educativas, padres de familia, gobierno y los mismos legisladores deben trabajar unidos para combatir el problema, señaló el diputado local de Nueva Alianza, Rogelio Ortiz Mar.
El también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas aseguró que como legislador ha sostenido acercamientos con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para tratar dicho tema y tratar de disminuirlo.
“Vamos a seguir trabajando en este tema, y tanto autoridades, padres de familia y maestros debemos seguir al pendientes de combatir este grave problema que afecta a los niños en las escuelas”.
Añadió que el Congreso de Tamaulipas está dispuesto a colaborar con las autoridades educativas para hacer lo necesario para erradicar la violencia de las escuelas.
“Nosotros como diputados estamos dispuestos a apoyar y toda ley se puede mejorar, así así se requiere para evitar este tipo de problemas”, expuso.
Ortiz Mar, dijo desconocer las cifras de Bullying actualmente en Tamaulipas, pero aseguró que el acoso escolar ha disminuido gracias al trabajo conjunto entre padres de familia, maestros y autoridades.
No obstante señaló que se siguen presentando casos, los cuales dijo deben ser denunciados por los afectados de manera inmediata, ya que no se puede tolerar la violencia en las instituciones educativas.