Corresponsales

Invitan a hombres que ya no quieren tener familia a vasectomías gratuitas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La planificación familiar y los anticonceptivos reducen la necesidad de recurrir al aborto, en especial, al aborto peligroso.

La planificación familiar refuerza el derecho de las personas a decidir el número de hijas e hijos que desean tener y el intervalo de los embarazos.
La planificación familiar y el uso de anticonceptivos previenen la muerte de madres y niños, al evitar los embarazos no deseados.

Uno de los métodos contraconceptivos más eficaces menos doloroso y económico es la vasectomía.

Ese es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Puede ser realizada “sin bisturí” (técnica de Li) o “con bisturí” (técnica tradicional) ya sea por medio de una punción o una incisión.

La técnica sin bisturí causa menos dolor y sangrado durante el procedimiento, así como menor dolor del escroto y riesgo de infección.

La vasectomía sí es reversible, sin embargo, debe considerarse como un método permanente, puesto que los métodos quirúrgicos actuales para restablecer la fertilidad son costosos, difíciles de realizar y tienen una tasa baja de éxito.

La Jurisdicción Sanitaria N° 5 invita a la campaña de vasectomía, los días 3 y 4 de septiembre. Será gratuitas en las instalaciones de la Jurisdicción. Como único requisito se deben registrar en el departamento de salud reproductiva.

El Doctor Jaime Emilio mencionó en entrevista que los hombres que acudan y quieran realizarse la vasectomía deben sentir que están satisfechos con su paternidad, es decir que ya no quieren tener más hijos e hijas.

“La vasectomía solo dura 30 minutos por paciente, no requiere incapacidad, es una técnica donde el hombre participa y apoya al control de la natalidad en la familia”.

Edgardo Lozano, es uno de los padres que se hizo la vasectomía y dijo que al principio tenia miedo de que ya no pudiera tener erecciones en las relaciones sexuales, o que le doliera mucho, sin embargo ante el temor de que su esposa quedara embarazada nuevamente después de dos abortos porque su matriz ya no retenía el feto, tomó la decisión de realizarse la vasectomía. Hoy, el señor Edgardo afirma que su vida sexual no cambió y que ahora disfruta más sin el estrés de embarazar a a su pareja”.

Las personas interesadas deben ir a la Jurisdicción Sanitaria N° 5 de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil