Connect with us

Tampico Tamps.- Una persona de la tercera edad fue atropellada por un auto taxi, cuyo conductor intentó darse a la fuga tras los hechos, sin embargo fue detenido por varios testigos de los hechos.

Lo anterior ocurrió en la esquina de las calles Altamira y Colón de la zona centro, cuando el señor Guillermo Gómez Torres de 73 años de edad, residente de la calle Álvaro Obregón 1607 sur de la colonia Árbol Grande en Ciudad Madero, intentaba cruzar la segunda de estas arterias por lo que esperó a que la luz del semáforo cambiara.

Sin embargo cuando el septuagenario cruzaba, fue embestido por un auto Matiz 2012, de la ruta Central Camioneta-Perimetral, guiado por Antonio Aguño Santiago, quien se había pasado de manera imprudente la luz roja del semáforo.

Al ver al infortunado hombre en el pavimento, el chofer intentó darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado y detenido por varias personas que habían presenciado los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital Canseco, mientras que peritos de Tránsito de Tampico realizaban la detención del responsable.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Bustrain Global firman convenio: Apoyar la educación, la mejor inversión para el futuro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y la empresa Bustrain Global firmaron un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación entre la academia y la industria, impulsando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

El acuerdo se signó en el Campus 3 del Tec Madero, ubicado en Altamira, por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del instituto, y la C.P. Karla Florencia San Martín, apoderada legal de Bustrain Global.

El director destacó los valores de la empresa: “Reconocemos su honestidad, respeto a la ley y compromiso en equipo. Estos valores nos dan confianza para que nuestros alumnos accedan a visitas industriales, residencias profesionales, bolsa de trabajo y servicios de transporte”.

Por su parte, Karla San Martín enfatizó: “Apoyar la educación y el desarrollo de los jóvenes es la mejor inversión para un futuro mejor. Esta alianza crea puentes que benefician directamente a los estudiantes y unen escuela e industria”.

El convenio llega en un momento clave, ya que el Campus 3 iniciará en agosto las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Gestión Empresarial, ampliando la oferta educativa en Altamira y consolidando al Tec Madero como el más grande de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico realizará mediciones de la calidad del aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, instalará tres equipos de medición de la calidad del aire, que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente del índice de contaminación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, informó que la intención es que esto contribuya al mapa de calor que ya se elaboró, así como con la reforestación que se tiene programada en puntos específicos.

“Hacer regularizaciones de las emisiones de co2 y eso nos va a abonar en el mapa para las zonas más calientes de nuestro municipio para la reforestación y la calidad del aire”, dijo la alcaldesa.

Explicó que el año pasado se firmó un convenio con una empresa ecológica para la donación de 160 mil árboles al Municipio y en los próximos meses se iniciará con la plantación en los puntos en los que se ha detectado mayor concentración de calor.

Los equipos serán instalados en los próximos días y se espera que para finales del mes de febrero se echen a andar y que en un plazo de tres meses se den a conocer las primeras mediciones.

Continua leyendo

Populares