Altamira Tamps.- Denuncia habitante de la colonia Francisco I. Madero en Altamira, que la empresa denominada Negro de Humo (NHUMO), provoca severos problemas de contaminación que ha mermado la salud de 600 habitantes del sector.
Pedro Monroy Quiñones, uno de los afectados, señaló que desde hace años han expuesto esta situación a las autoridades de ecología y medio ambiente, sin embargo hasta el día de hoy no han intervenido.
Explicó que diariamente de las calderas de la empresa sale una sustancia negra muy fina que se adhiere a toda superficie, lo que además ha ocasionado que los habitantes de esta colonia muestren afectaciones en la salud, principalmente niños y adultos mayores.
“Ahora sí que toda la semana, sólo cuando el aire ventea para allá como que se corta un poco pero es siempre, eso es permanente y se ha ido a hablar con la planta de aquí, pero no hacen caso, tenemos problemas de salud, dolor de cabeza, garganta y desgano, no sé qué contaminante sea”
Dijo que el mayor temor es que los productos que utiliza la empresa y que son tan fuertes que incluso se perciben en el ambiente, puedan ser causantes de enfermedades graves como el Cáncer.
“Esto se genera desde hace muchos años atrás, yo tengo aquí aproximadamente 42 -43 años“.
El inconforme señaló que además de tolerar los penetrantes olores del material que utilizan Nhumo, tienen que tolerar que sus vehículos, ropa, ventanas, patios incluso sus mascotas estén siempre cubiertas de esta ligera capa de polvo negro, sin que nadie haga algo al respecto.